Acerca de mí

¡Hola!

Soy María Franchesca González (French), tengo 28 años y soy chef pastelera/panadera. Soy quien alimenta este blog desde el 2013 con muchas divinuras para endulzarles la vida a cada uno de ustedes.

Para mi estar en la cocina y preparar “lo que sea” es mi mejor terapia, desde el planear, tomar fotos, pesar, batir, mezclar, hornear, ensuciarse… y si hablamos del olor que siempre invade cada rinconsito de la casa, eso si es mi adicción. Amo las galletas por sobre todas las cosas, pero lo que mas me encanta es las sonrisas de mis amigos y familiares que les aparece en la cara luego de un mordisco de una torta, un pie o cualquier cosa que haya preparado, para mi esos son los mejores momentos y lo gratificante de lo que hago… que el amor que le pongo a mi cocina, llegue a quienes más quiero.

El primer post de este blog fue el 13 de julio de 2013, luego de cursar la carrera de psicología y estar en un limbo de “no sé que hacer ahora”; siempre me gustó cocinar y desde pequeña estaba metida en la cocina al lado de mi abuela o mis tías aprendiendo a hornear divinuras y consentir a través de la comida. Para ese entonces inicié el blog por un reto personal, donde hice una receta por día con el propósito de enseñarles lo fácil que es hacer cosas ricas y compartir el amor que tengo por la cocina. Todo lo hice por ensayo y error, por los tips que me daban mis tías, mi abuela o mi prima (chef).

Fue durante los primeros post del blog que conocí un instituto culinario en mi ciudad (Caracas) y decidí estudiar, para así aprender técnicas, nuevas recetas, tips, mejorar y tener buenas bases. En Julio de 2014 me gradué del Instituto Superior Mariano Moreno con un título de Chef pastelera, repostera y panadera, disfruté cada uno de los días y volvería a hacerlo. Luego me fui a Argentina a realizar una especialización en pastelería francesa y a entrenarme para volver a Venezuela y dar clases como Chef docente en el instituto donde estudié.

Espero disfruten cada una de las recetas como yo lo hago cada vez que entro en la cocina a planificar y buscar con qué consentirlos. Bienvenidos a mi mundo feliz, a mi “happy time” y donde soy yo tal cual YO.

Pueden seguirme en instagram, donde tengo más tips y recetas rápidas: @postres_franchesca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s