Galletas de Toddy y chocolate

En mi país existe una bebida chocolatada que forma parte de nuestra identidad como Venezolanos, desde los chiquitos hasta los mas grandes disfrutan de tomarse un Toddy ¿frío o caliente? cada quien tiene su preferido, el mío es el Toddy frío como si fuera un granizado… mmm que divino! me trae recuerdos de mi infancia, mi mamá siempre cuando me preparaba el desayuno me solía hacer un Toddy (manera de convencerme de tomar leche, ya que no me gustaba tomarme un vaso de leche jajaja) y recuerdos también de grande, época universitari, cuando salíamos de “rumba” con mis amigos y antes de regresar a casa nos parábamos en una arepera y lo que siempre pedía de tomar era un Toddy frío.

img_7767

Hace poco hice una torta de Toddy, para complacer antojo de mi mamá, y fue un exitazo… de verdad que si no la han probado, deberían! Es una torta esponjosa, super chocolatosa y por arriba crocante con sabor a más chocolate. Esta semana pasdada me llegó a casa un regalito de Toddy, con un par de sus productos: el clásico en polvo para hacer la bebida achocolatada y unas galletas que son con chispas de chocolate; junto con una libreta de lo más chevere para llevar mis anotaciones, con una notita que daba las gracias por la receta anterior de la torta y diciéndome que me mandaban esas dos cositas para que siguieran haciendo cosas ricas con Toddy.

Para mí eso no sólo fue un detalle súper que me encantó y disfruto mucho, sino que también fue un reto de “inspiración”. Y la verdad me vinieron a la mente unas cuantas recetas con Toddy para hacer, unas más sencillas que otras, pero una receta volvía y volvía a mi cabeza… GALLETAS y cubiertas con chocolate!

img_7751

La receta es realmente sencilla, la pueden hacer si quieren con anticipación (un día o dos ántes) y luego la estiran para darles la forma que quieran y hornearlas. Yo las cubrí con chocolate, pero pueden por ejemplo usarlas como alfajores y las rellenan con arequipe o con ganache de chocolate, o con helado y hacen un sánduche. En fin, es una masa que sirve prácticamente para lo que más te guste.

Pueden usar esta masa para darles formas, con cortadores de figuras, y luego decorarlas con los más pequeños de la casa ¡Es una actividad divertida y diferente!

¿Recomendaciones? tres nada más hacen falta:

  • No batir de más, solo unir los ingredientes. Si baten mucho la mantequilla entonces la masa quedará muy  suave y tendrán que agregarle más harina para poder trabajarla.
  • Al terminar la masa, llevar a frío por lo menos unos 30 minutos, para que sea fácil luego para estirar y cortar.
  • Hornear por 12-15 minutos, no más, porque luego de que salen del horno las galletas siguen cocinándose y si las dejan mas tiempo, terminarán súper duras.

img_7803

 

Les dejo entonces aquí la receta para que las hagan en casa, y tengan un lindo recuerdo de su infancia cuando tomaban Toddy (caliente o frío), que ahora se me ocurre… son galletas perfectas paa mojar en un Toddy calientito.

 

Galletas de Toddy

Ingredientes:

  • 3/4 tz  o  150 gr mantequilla (sin sal)
  • 1/2 tz   o  110 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cdita  o  6 gr esencia de vainilla
  • 1  3/4 tz  o  260 gr harina todo uso
  • 1/2 tz  o  60 gr Toddy en polvo
  • 1/4 cdita  o  2 gr polvo para hornear
  • 1/4 cdita  o  2 gr sal

ingredientes

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 350°F o 160°C y preparar un bandeja para hornear, con papel antiadherente o enmantequillada y enharinada.
  2. Suaviza la mantequilla, hasta cremar un poco (en la batidora o a mano con una espátula), agrega la azúcar y mezclar hasta integrar bien, luego el huevo y la vainilla, de igual manera.
  3. Por último agregar la harina y los demás ingredientes secos, poco a poco hasta ingetrarlo todo. Mezclar hasta lograr una masa suave pero que al tocar no se pegue de las manos.
  4. Llevar a frío por al menos 30 minutos, y luego estirar con ayuda de un rodillo y cortar con cortador de galleta. Colocar en bandeja dejando separación entre cada galleta (no crecen mucho, pero igual dejar separación). Hornear por 12-15 minutos.
  5. Dejar enfriar por completo ántes de cubrir con chocolate derretido o con cualquier otro glaseado.

 

paso-a-paso

Leave a Reply

