Galletorta doble chocolate

A quien le vamos a mentir, todos amamos el chocolate, y quien diga la contrario simplemente miente… o no? Hoy me enteré que es el día mundial del chocolate, y siendo uno de mis ingredientes favoritos tenía que buscar una receta para compartirla con ustedes, aunque sea terminando el día jaja

img_6863

Les cuento cómo llegué a esta receta… desde hace unos meses tengo un papelito en mi recetario con un invento anotado pero no había conseguido el momento para hacerla a ver si valía la pena, cuenta gracioso, y quizás medio manía mía, pero yo en mi libretita de recetas anoto solo aquellas recetas que creo yo valen la pena repetir, las que les regalo por aquí o por instagram, las que comparto con orgullo, en fin… si consigo una receta que me pique el ojo o invento una que quiera probar, primero la anoto en un post-it y lo pego en la parte de atrás de mi libreta, y solo luego de probarla decido si la anoto o no; así que esta receta que hoy les regalo pasó por ese “riguroso proceso de selección” jajaja manías mías, pero creo que así es la manera de poder hacer cada recetario personal, tomando esas recetas que de verdad valen la pena y son las “tipicas” de cada quien, y las que quizás hagamos de vez en cuando las podemos dejar en los libros y buscarlas cuando hagan falta.

img_6857

Como les iba contando, hoy es el día mundial del chocolate, y esta receta es definitivamente la perfecta para celebrarlo a lo grande, es súper chocolatosa pero no empalaga, tiene muuuuuchas chispas de chocolate, parece brownie pero a la vez galleta, es crocante por fuera pero suavecita y húmeda por dentro ¿necesitas alguna otra descripción para convencerte de hacerla? no lo creo, pero si existe un plus que hará que ames más aún esta receta, y es el tiempo que lleva hacerla, quizás unos 10 minutos para la masa y luego unos 25 en el horno, esperar a que se enfríe un poco y listo; ah y lo mejor: no necesitas ni prender la batidora para hacer la masa, puedes usar solo un bowl y así ensuciar menos. Son recetas como éstas las que enamoran en la cocina, porque son fáciles, rápidas y super divinas.

Usualmente hago anotaciones de qué haría diferente la próxima vez o si hay algo que no me gusto, o que variación me provocaría hacerle, pero les confieso que a esta la voy a dejar tranquilita… no necesita cambiarle nada, un solo tip te daría y es el tiempo en el horno, si la quieres húmeda por dentro déjala 25 minutos, pero si la quieres que quede más parecida a una galleta (suave por dentro pero sequita) entonces déjala 30 minutos.

img_6875

Luego de que se repose un rato y que puedas sacarla del molde o picarla sin quemarte, entonces busca varios platitos (porque eso sí, todos van a querer!) y un tarro de helado de vainilla ¡combinación perfecta! y a disfrutar.

Galletorta Doble Chocolate

img_6878

Ingredientes:

  • 90 gr  o  6 cdas   mantequilla sin sal (temperatura ambiente, suave)
  • 145 gr  o  3/4 tz   azúcar
  • 1 huevo (50 gr aproximadamente)
  • 8 gr  o  1 cdita   esencia de vainilla
  • 160 gr  o  1 tz   harina todo uso
  • 12 gr  o  2 cdas   cacao en polvo
  • 3 gr  o  1/2 cdita   bicarbonato de sodio
  • 4 gr  o  1/2 cdita   sal
  • 260 gr  o  1 !72 tz   chispas de chocolate

ingredientes

 

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 350°F, preparar un molde, de 11 inches o 22 cm de diámetro, con mantequilla y harina, o algo que evite se pegue la mezcla.
  2. En un bowl mezclar con una espátula de goma o de madera la mantequilla y la azúcar, hasta que esté suave. Agregar el huevo y la esencia de vainilla, integrando bien los ingredientes. Añadir los ingredientes secos (bicarbonato, sal, cacao y harina) y mezclar con cuidado, hasta lograr una masa uniforme, finalmente incorporar las chispas de chocolate.
  3. Verter en el molde, esparciendo bien hasta los bordes, y llevar al horno por 25-30 minutos. Dejar reposar unos minutos ántes de comer.

paso-a-paso

Leave a Reply

