El mejor brownie del mundo

Chocolate… la respuesta correcta para lo que sea, en la forma que sea: chocolate caliente, nutella, en galletas chocolate chip, en una torta, un mousse, un croissant o un brownie ¿no piensan igual que yo? El chocolate te hace sentir como llenito de cariño, te saca una sonrisa y te hace feliz.

Hay algo en los brownies que a mí me mata, casi como las galletas, cuando son húmedos, como “melcochudos” por dentro, con una capita crocante por fuera y esa textura que es entre torta y no. Cuando están recién hechos yo podría comerme la bandeja enterita, y sin sentimiento de culpa en lo absoluto… jajaja ¡en serio!

IMG_9172

Confieso que por muchos años fui fiel a comprar la caja de mezcla para brownie de Betty Crocker con fudge de Hershey, una vez al mes hacía una de esas cajitas y casi que me lo comía enterito yo sola. Y es que las recetas que tenía de brownie eran buenas, sí, pero ninguna se le parecía al de la cajita, húmedo por dentro, con la capita crocante y con la esponjosidad perfecta (que no pareciera una torta)… PERO hace unos meses conseguí LA receta de brownie, una que podría decir es la mejor que me he comido en la vida. Le hice un par de cambios a la receta original para lograr ese resultado perfecto (para mi) y les puedo decir que los hago más seguido de lo que hacía los de Betty Crocker…

La receta es bien sencilla y pueden hacerla de dos formas, el resultado final no es que sea súper diferente, uno de otro, pero si tiene un par de detalles ¿cuáles? sencillo:

  1. Si derrites el chocolate con la mantequilla y por otro lado bates los huevos con la azúcar (hasta que esté bien espumosa esta mezcla) entonces lograrás un brownie húmedo por dentro pero con una capita crocante por fuera, que es delgada y se deshace, y también (por mezclar los huevos así, logrando volumen) queda más esponjoso
  2. Si derrites el chocolate con la mantequilla y la azúcar, y luego le agregas los demás ingredientes a mano, entonces el brownie quedará más húmedo que el otro, pero sin la capita crocante y un poco menos esponjoso (ya que la mezcla fue prácticamente integrar los ingredientes y no tiene volumen por sí misma)
  3. Si no utilizas chocolate derretido, sino puro cacao, queda mucho menos húmedo y más parecido a una torta.
  4. Si utilizas chocolate derretido pero no cacao queda húmedo, pero con un color menos oscuro y el sabor es más dulce.

IMG_9099

Como a mí me gusta el brownie húmedo por dentro con la capita crocante y que sea esponjoso, entonces siempre lo hago por la primera opción, pero dependerá de cómo te gusta, y también si tienes o no batidora eléctrica, la forma en que lo realices. Pero puedes ver que con una misma receta de brownie la manera de hacerlo dependerá de ti.

Si quieres hacer esta receta sin utilizar cacao entonces la cantidad que aparece de ese ingredientes lo sustituyes por harina, mientras que si lo quieres hacer es sin chocolate simplemente lo quitas y agrega una yema de huevo más.

Hay personas que les encanta el brownie clásico y otras que prefieren que tenga nueces o chispas de chocolate, o quizás cubrirlo con una capa de nutella o de arequipe o para los chamos agregarle por ejemplo m&m’s para que tenga esas sorpresitas de color dentro… en fin, con el brownie puedes hacerlo que se te ocurra.

IMG_9212

Cuando hagan esta receta, el tiempo en el horno dependerá del molde que se utilice. Si hacen un solo molde con toda la mezcla entonces es aproximadamente media hora (mínimo), pero si hacen como yo en esta oportunidad, cupcakes pequeños, entonces les levará aproximadamente 15 minutos ¿cómo saber que están listos? Si vez que los bordes se separaron un poco del molde y si al tocarlo en todo el centro se siente todavía suave (no líquido, pero tampoco debe estar duro).

Espero te guste tanto esta receta, como a mí, y la guardes en el recetario con las demás que has copiado del blog. Aquí les dejo la receta y miren que belleza como decoré un par con unas declaraciones de amor, para mi persona especial jeje (que si leyeron el post anterior saben que es amante del arequipe o dulce de leche)

IMG_9251

El mejor brownie del mundo

Ingredientes:

  • 220 gr chocolate amargo
  • 150 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr huevo (4 unidades)
  • 400 gr azúcar
  • 15 gr vainilla
  • 230 gr harina
  • 40 gr cacao
  • 7 gr polvo para hornear
  • Pizca de sal

ingredientes

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 325F o 160C. Preparar el molde donde se vaya a cocinar, sea un molde cuadrado o mini cupckaes.
  2. Derretir el chocolate junto con la mantequilla en baño de maría, esperar luego que se enfríe o esté a temperatura ambiente.
  3. Batir los huevos con la azúcar y la vainilla, hasta lograr una mezcla bien aireada y espumosa.
  4. Agregar el chocolate derretido y luego los ingredientes secos (unir todos los secos antes, para que sea más fácil de integrarlos) y mezclar solo para integrar, sin batir mucho.
  5. Verter en el molde, previamente preparado, y hornear por 30-40 minutos (si es un molde grande, donde esté toda la mezcla) o 12-15 minutos (si son moldes como los de la foto, pequeños)
  6. Dejar enfriar antes de picar o de decorar.

paso a paso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s