Galleta chocolate chip gigante

Imagen

¡Estoy de regreso! No me fui, ni me desaparecí, ni los abandoné… Les cuento que he estado trabajando en otros proyectos, que pronto les estaré contando por aquí, y me tienen muy emocionada. Pero aprovecho que ya tengo de nuevo tiempo para meterme en mi cocina un par de horas, a disfrutar de mi happy time y a crear cosas ricas y fáciles para ustedes. En estos días que tuve el tiempo repleto de cosas, sin poder cocinar para el blog, he hecho una lista de lo que quiero enseñarles a hacer… creo que se me pasó la mano jajaja, la lista está un poquito larga, pero no imposible, así que ¡a aprovechar las horitas libres para poder hacerlas toditas y sin dejar ninguna por fuera!

Hoy quise comenzar con un postre que todos conocemos, que a todos nos encanta y que podemos comer con lo que sea, porque todo le queda rico ¿a quién no le gusta una galleta de chispas de chocolate? Así sea sola, con leche, con chocolate caliente, con helado, fría o tibia… ¡como sea! Así que una torta de galleta o galleta gigante, como quieras llamarla, no hay que pensarlo ni dos veces… ¿o si?

Imagen

Es una receta realmente fácil, rápida y que no tiene desperdicio alguno. Necesitas unos 15 minutos para medir los ingredientes, mezclarlos y hacer la masa; y luego unos 30 minutos para hornear, así que en total solo unos 45 minutos para disfrutar de esta ricura ¿no suena nada mal verdad? Entonces ve leyendo de una vez los ingredientes y buscándolos para comenzar, no voy a seguir distrayéndote con más palabras o cuentos.

Tips o recomendaciones:

  • Yo utilicé la batidora eléctrica para que sea más rápido, pero no es necesario batir mucho, solo unir bien los ingredientes como en toda receta de galletas.
  • Si no tienes azúcar morena no te preocupes que te tengo una solución, o bueno dos: la primera y más fácil es utilizar solo azúcar blanca, no le dará el color tan marrón clásico de las galletas o lo ‘chewy’, pero igual quedan muy ricas. Otra opción para suplementar la azúcar morena, si no la consigues es usando melaza, se consigue en los automercados, cerca de donde ponen la miel, es bien oscura (casi negra) y espesa. Para esta receta sería así: ¾ taza de azúcar blanca que lleva, más ½ de taza de azúcar blanca (lo que sería la cantidad de azúcar morena) y la mitad de ¼ taza de melaza (no existe esta medida, asi que hazlo al ojo). Si quieres que tus galletas queden más morenas, entonces le pones un poco más de melaza, pero con esa cantidad que te di es suficiente.
  • Puedes hacerla en el molde que más te guste, yo utilicé uno redondo de 10 inches de diámetro (25 cm aproximadamente), pero si quieres hacerlo en otra forma o no tienes uno redondo, pues utiliza el que quieras.
  • Puedes hacer dos más pequeñas y luego montar una sobre otra, colocándole en el medio chocolate… ¡creo que así la haré la próxima vez!
  • Espera unos minutitos luego de sacarla del horno, para que repose, y cómela tibia.
  • Puedes guardarla a temperatura ambiente o en la nevera… Si es que dura luego de picarla jeje

¡Anímate y hazla para consentir a alguien o a ti mismo! Con una bola de tu helado favorito, un vaso de leche o de chocolate caliente, con Nutella o chocolate fundido… en fin, combina esta deliciosa galleta con lo que más te guste.

Te dejo la receta a continuación,

 

Galleta chocolate chip gigante

Imagen

Ingredientes:

  • 150 gr mantequilla sin sal
  • ¾ tz azúcar
  • ½ tz azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 tz harina (todo uso)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 tz de chispas de chocolate semi-amargo

Imagen

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Barnizar y enharinar el molde que vayas a usar
  2. Batir la mantequilla hasta cremar, agregar las dos azúcares poco a poco, hasta unir bien. Agregar el huevo y luego la vainilla.
  3. Añadir la harina, en dos o tres partes, para evitar hacer desastre. Cuando ya se haya agregado toda la harina y se tenga una mezcla uniforme, añadir las chispas de chocolate y batir solo un poco para mezclar (si se bate mucho las chispas se rompen)
  4. Colocar la masa en el molde, previamente preparado, y con ayuda de las manos aplanar la mezcla para que cubra todo el molde y quede uniforme en toda la superficie.
  5. Hornear por 30 minutos, que esté dorada por arriba pero al tocar el centro todavía un poco suave.
  6. Dejar enfriar unos minutos antes de picar o desmoldar.

Imagen

Leave a Reply

