Brownies de menta y chocolate

Imagen

Para San Patricio o St Patrick te traigo unos brownies de menta y chocolate. Son super chocolatosos y con una cremita mentolada que le da un toque refrescante y distinto a estos brownies. ¿Alguna vez has probado los chocolate “after 8”? si los conoces, pues te cuento que estos brownies saben muy parecido a esos chocolates.

Me gustó mucho la receta, creo que voy a intentar hacer unos con otro sabor a ver qué tal quedan, no sé si con parchita o con frutos rojos… ¡tiene que ser cítrico! Para que tenga balance con el chocolate. Si te animas a inventar conmigo: yo utilizaría pulpa o puré de la fruta, no mucho para no cargar esa crema con muchísimo sabor, lo que buscaríamos es un toque nada más, y para que la crema no se corte o se separe cuando la mezclemos. Voy a probar con unas parchitas que tengo aquí a ver cómo quedan (voy a usar jugo concentrado de parchita, la misma cantidad que utilicé de menta para esta receta)

Imagen

Tips o recomendaciones:

–          Utiliza un molde rectangular (9×11 inches) y para que sea facilito sacarlos te recomiendo: barniza un poco el molde con mantequilla, luego coloca papel encerado a lo largo y a lo ancho (uno sobre otro, que quede sobrante hacia afuera). Así podrás sacar el brownie con solo halar dos de esos papeles hacia arriba y listo. Este tip es buenísimo para cualquier postre que hagas en moldes rectangulares o cuadrados!

–          Yo haría la mitad de la mezcla de menta, porque queda muy grueso (para MI gusto) pero eso depende de cómo quieras tu que queden: con igual cantidad de chocolate que de menta o solo con un toque de menta.

–          Guarda en la nevera el brownie luego de haberle colocado la mezcla de menta, hasta que esté durito, de tal manera que cuando viertas el chocolate derretido por arriba no se derrita también la crema.

–          Deja en la nevera por unos 20 minutos o más (hasta que la capita de chocolate esté bien firme) para que puedas picarlos sin problema, sin que se te derritan en las manos jeje.

–          Puedes conservarlos en un envase, dentro de la nevera.

Te recomiendo con los ojos cerrados que la pruebes en casa, es super rica y es algo totalmente distinto a los brownies que uno está acostumbrado.

 

Brownies de menta y chocolate

Imagen

 

Ingredientes

–          Para el brownie:

  • 180 gr chocolate oscuro o bitter
  • ½ tz (100 gr) mantequilla sin sal
  • 1 ¼ tz azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadas de cacao en polvo
  • 2/3 tz harina todo uso

–          Para la crema de menta:

  • ½ tz (100 gr) mantequilla sin sal
  • 90 gr queso crema
  • 1 ½ cucharadita de extracto de menta (esencia de menta)
  • 5 gotas de colorante verde (más o menos, depende del color deseado)
  • 2 ½ tz azúcar glas
  • 1-2 pizcas de sal

–          Para la cubierta de chocolate:

  • 240 gr chocolate oscuro o bitter
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal

Imagen

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit.
  2. Preparar el molde (9×11 inches). Derretir la mantequilla y chocolate en baño maría (o en microondas) pasar el chocolate a un recipiente más grande, agregar la azúcar y mezclar hasta unir con una paleta, incorporar la sal, luego los huevos uno por uno, la vainilla y el cacao en polvo, finalmente agregar la harina incorporándola con movimientos envolventes. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Verter sobre el molde y hornear por 20-25 minutos, hasta que al insertar un palito salga casi seco. Dejar enfriar por completo en una rejilla.
  3. En una batidora eléctrica unir la mantequilla y el queso crema hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar la menta, luego el colorante y por ultimo incorporar poco a poco la azúcar glas. Batir en velocidad baja, hasta obtener una mezcla homogénea y delicada. Traspasar a un envase y guardar en la nevera (si este paso se hace a la vez que el brownie reposa. Si se espera a que el brownie esté completamente frío, entonces omitir el guardarlo en nevera)
  4. Verter la crema de menta sobre el brownie, ya frío. Esparcir bien con una espátula, para que quede bien distribuida la crema por todo el brownie. Tapar con papel y guardar en la nevera por unos 30 minutos.
  5. Derretir el chocolate y la mantequilla en baño maría o en el microondas, unos minutos antes de cumplir los 30 minutos de reposo en la nevera (de tal manera que no esté hirviendo el chocolate cuando lo viertas sobre la crema de menta).
  6. Verter el chocolate sobre la menta-brownie, esparcir bien con una espátula y luego volver a nevera por 30 minutos, o hasta que se forme una capa firme de chocolate.
  7. Ayudándote con el papel del molde (como te expliqué arriba en las recomendaciones) sacar el brownie del molde y picarlo en cuadrados, del tamaño que se desee.
  8. Servir o volver a refrigerar.

Imagen

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s