Pretzel-bites de azúcar y canela

Imagen

Lo prometido es deuda… unos pretzel-bites de azúcar y canela, que tendrás que chuparte lo dedos de lo rico que están ¿alguna vez has comido pretzels en Auntie Annie? Pues si esos te gustan, no pensarás dos veces en hacer estos, porque son la copia… aunque diría que son mejores porque te los comerás recién saliditos del horno!

Imagen

Tips o recomendaciones:

–          Si vas a hacerlos para comértelos solo tú, o dos personas como mucho, no hagas toda la receta… créeme que salen MUCHOS, con la mitad es suficiente para dos personas o tres. De todas maneras puedes hacer toda la receta y congelarlos (la masa cruda, antes de ponerla a crecer, o ya cocinados, antes de colocarles la mantequilla)

–          Los primeros pasos son super sencillos, si sigues la receta y los pasos de las fotos no tendrás ningún problema. Ahora, justo antes de que vayas a sacar la masa, cuando haya crecido, para hacer los bites y hornearlos te recomiendo (de tal manera que así tienes todos los próximos pasos preparados):

  • Ten una olla con las 3 tazas de agua y el bicarbonato en la hornilla, calentando, para que cuando tengas los pedacitos de masa listos ya el agua esté caliente/comenzando a hervir.
  • Ten una bandeja con silpad o papel encerado lista
  • Derrite la mantequilla (a mí me hizo falta unas dos cucharadas más de la receta)
  • Combina en un plato de sopa (plato hondo) la azúcar y la canela.

–          Coloca los bites en la bandeja, luego de pasarlos por agua-bicarbonato, no tan separados ya que no crecen en el horno. Así podrás hacer más a la vez y no tener que hornear muchas tandas.

–          Pasa todos los bites por la mantequilla derretida apenas salgan del horno y enseguida pásalos por la azúcar-canela, de tal manera que el primero que sumergiste en mantequilla ya la haya absorbido y no quede chorreando.

–          Puedes, luego de pasarlos por la mantequilla, colocarle sal marina o queso parmesano para hacerlos salados. Y luego acompañarlos con alguna salsa de tu gusto.

Anímate y hazlos en casa, aquí en la mía se los comieron casi todos… guardaron unos para llevarse mañana al trabajo, ¿qué te parece? Eso me dice que quedaron muy ricos y a todos les gustaron.

Puedes guardarlos y antes de comerlos calentarlos unos segundos en el microondas o en el horno, para que estén tibios (son más ricos así, al menos para mí)

La receta te la dejo a continuación,

 

Pretzel-bites de azúcar y canela

Imagen

Ingredientes

  • 1 tz agua tibia
  • ¾ cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 ¾ tz harina todo uso
  • 3 tz agua hirviendo
  • ¼ tz bicarbonato de sodio

– Para la mezcla de azúcar y canela:

  • ½ tz mantequilla (100 gramos)
  • ½ tz azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo

Imagen

Pasos:

  1. En el envase de la batidora mezcla el agua tibia, la levadura y 1 cucharadita de la azúcar. Dejar reposar por 10 minutos, para que crezca.
  2. Agregar el resto de la azúcar, la azúcar morena, la sal, el aceite vegetal y la mitad de la harina. Batir, hasta unir bien, con la paleta en forma de “escudo”.
  3. Cambiar a la paleta en forma de “garfio”, añadir el restante de la harina, y batir/amasar en velocidad baja por 10 minutos.
  4. Colocar la masa en un bowl, previamente engrasado (con aceite o mantequilla), cubrir con papel plástico y dejar reposar por hora y media.
  5. Preparar el agua con el bicarbonato (a fuego medio bajo, para que comience a hervir, luego retirar del fuego), derretir la mantequilla y preparar la azúcar con la canela. Precalentar el horno a 375 grados Fahrenheit.
  6. Quitarle el aire a la masa con la mano, y dividirla en 6 partes iguales. Estirar una de esas partes en forma “culebra” (cubrir las demás bolitas de masa con papel plástico o una toalla para evitar que se sequen). Picar en pedazos pequeños, tamaño de bocado, e ir sumergiendo en el agua con bicarbonato y luego colocando en una bandeja con silpad o papel encerado.
  7. Hornear por 7-10 minutos, hasta que estén doraditos por arriba.
  8. Sumergirlos en la mantequilla derretida, todos los bites, y luego pasarlos por la azúcar con canela. Dejarlos reposar en otra bandeja, mientras que se va estirando más masa y luego repetir todo el proceso de nuevo.
  9. Servirlos tibios, si se desea puede hacerse un glaseado para acompañarlos (azúcar glas y un poquito de leche, hasta lograr la consistencia deseada)

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s