Donuts Krispy Kreme

Imagen

Estoy segura que has probado las donuts de Krispy Kreme, y si las has comido sabes que son una adicción, que hay que comprar la docena y si están tibias recién hechas ¡aún mejor!

Desde hace un tiempo he buscado recetas de donuts estilo las de Krispy Kreme pero ninguna me convencía, hasta que llegué a esta… las fotos de la página donde la saqué son tan provocativas que era imposible no querer hacerlas de inmediato.

Es una receta fácil, comprobado hoy, PERO quita tiempo porque hay que reposar la masa en dos momentos y luego hay que freír las donuts poco a poco (no puedes freírlas todas de una vez). Así que si las vas a hacer (TIENES QUE) toma en cuenta que necesitaras casi 3 horas para hacerlo todo. Mientras que reposa la masa puedes aprovechar a hacer otras cosas. Con esta receta salen 20 donuts de tamaño mediano (un poquito más pequeñas que las originales de Krispy Kreme)

Tips o recomendaciones:

–          El agua debe estar tibia (no hirviendo ni fría) para que la levadura haga su trabajo como debe ser. Deja que repose la levadura para que crezca bien, no hace falta taparlo.

–          Agrega todos los ingredientes (menos mitad de la harina) a la levadura ya crecida y mezcla con la “paleta” con la que batimos tortas o galletas. Solo hay que mezclar bien, no hace falta batir por mucho tiempo, porque luego es que se va a amasar con la otra “paleta”

–          Utiliza el “garfio” para amasar la masa, mientras que agregas poco a poco la harina. Debes hacerlo en la velocidad más baja, no hay apuro.

–          Quizás haga falta agregarle dos o 3 cucharadas de harina, para que la masa no esté tan pegajosa. Yo le agregué solo 2 cucharadas y al tocarla con un dedo limpio se debe pegar pero no por completo.

–          Cuando vaya a reposar por segunda vez (luego de haber estirado y cortado la masa) cúbrelas con una servilleta de tela o un pañito de cocina limpio.

–          Cuando vayas a freír las donuts, mientras que esté calentándose el aceite, prepara el glaseado de tal manera que lo tengas listo para ir sumergiendo las donas a medida que vayas cocinándolas

–          Lo mejor para que el glaseado quede como las originales es colocárselas cuando todavía estén tibias (no hirviendo, ni frías)

Déjalas reposar solo unos segundos y prueba una tibia… ¡es lo más divino! Pero no te las comas todas, vas a sufrir de dolor de estómago luego jajaja

 

Donuts Krispy Kreme

Imagen

Ingredientes para la masa:

–          2 ½ cucharaditas de levadura

–          ½ tz agua tibia

–          ¼ tz azúcar

–          ¼ tz leche evaporada (tibia)

–          ½ cucharadita de sal

–          ¼ tz manteca de cerdo

–          1 huevo y 1 yema

–          ½ cucharadita de vainilla

–          2 ½ tz harina (puede que necesites unas 2-3 cucharadas más)

Imagen

Ingredientes para el glaseado:

–          2 cucharadas de mantequilla derretida

–          1 1/3 tz azúcar glas

–          1 pizca de sal

–          2 cucharadas de leche evaporada

–          ½ cucharada de vanilla

–          3-4 cucharadas de agua caliente

 Imagen

Pasos:

  1. En el bowl de la batidora mezcla (con una cuchara o tenedor) la levadura, agua tibia, ½ cucharada de azúcar y dejarlo reposar por unos 5-10 minutos máximo.
  2. Agregar la leche evaporada, resto de la azúcar, huevo y yema, sal, manteca, vainilla y la mitad de la harina, mezclando con la batidora en velocidad media o media-baja.
  3. Cambiar la paleta del batidor para el “garfio” o “gancho”, en velocidad baja ir agregando poco a poco la harina. Dejar amasar la masa por unos minutos hasta que se logre una masa uniforme y que al tocarla no se pegue por completo.
  4. Colocar la masa en un recipiente con un poquito de aceite, taparla con papel envoplast y dejarla reposar en un lugar de la cocina que sea caliente por 1 hora o 1 hora y media.
  5. Quitarle el aire a la masa, con la mano, y estirarla sobre la mesada con un poco de harina para evitar que se pegue. Con cortadores de galleta (círculos, uno grande y otro chiquito) hacer las donuts y colocarlas en una bandeja, taparlas con una tela o servilleta y dejar reposar por 30-40 minutos.
  6. Realizar el glaseado mientras que se calienta el aceite (poner la temperatura de la hornilla en medio). Freír 2 donuts a la vez o 3 (no hagas muchas a la vez para que no se quemen), una vez que esté color dorado claro por debajo, con la ayuda de un palito de comida china (o un tenedor) darle la vuelta para cocinar el otro lado del a dona. Escurrir en papel absorbente por unos segundos y luego sumergir en el glaseado (solo un lado), colocar sobre una rejilla y esperar a que se enfríen un poco.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s