Mini coffeecakes o tortitas de canela

Imagen

… ¿Qué nombre podré darle a esta divinidad? Es lo que estuve pensando por un ratote largo ¿Mini coffeecakes o tortitas de canela? No importa como las llame, ya la guardé en mi recetario y estoy segura la haré más veces y con algunas modificaciones.

Esta receta la saqué de una página web que descubrí ayer y creo que será una de mis favoritas de ahora en adelante, te invito a conocerla: http://www.cookingclassy.com/) le hice una modificación, las hice con azúcar morena y en molde de cupcakes chiquitos, y creo que la próxima vez haría otras.

Imagen

Se parece mucho a una coffeecake, así que podrías agregarle otros sabores aparte de canela como chocolate, trocitos de manzana o alguna otra fruta (piña o fresas podrían ser) o frutos secos. Puedes hacerla en individuales como aquí te las traigo, pero también podrías hacerlo en escala un poco más grande, haciendo capas de torta y azúcar-canela-mantequilla intercaladas (si agregar otro sabor, como los que te dije antes, agrégalo en una de las capas)

Si utilizas harina leudante te recomiendo que la cantidad de polvo para hornear la lleves a la mitad, porque sino la masa crecerá mucho.

Tan solo necesitas 30 minutos para hacer esta receta, desde que comienzas a medir los ingredientes hasta que los saques del horno. Espera uno o dos minutos antes de sacarlos del molde y luego adornarlos con el glaseado.

Conseguí la receta de donas de Krispy Kreme… SI! Así que voy a hacerlas y luego coloca aquí la receta con el paso a paso para que las intentes hacer en casa. Pero por ahora te dejo la receta de estas ricas tortitas para que las intentes en tu cocina.

 

Mini coffeecake o tortitas de canela

Imagen

Ingredientes

  • 2 tz +2 cdas de harina
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ½ cdita de sal
  • ½ tz crema de leche
  • 1/3 tz de leche
  • 1/3 tz mantequilla derretida
  • ½ tz azúcar
  • 4 cdas mantequilla derretida
  • 6 cdas de azúcar morena
  • 1 cda de canela en polvo

– Para el glaseado:

  • Azúcar glas
  • Leche

 Imagen

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit y engrasar y enharinar el molde a utilizar (moldes de cupcakes o un molde rectangular de torta)
  2. En un bowl unir la harina, 3 cucharadas de azúcar, polvo de hornear y sal, luego ir agregando poco a poco la crema de leche, la leche y 1/3 taza mantequilla derretida. Mezclar a mano con una paleta o con las manos. No se tiene que batir, solo hace falta mezclar bien todo y formar una masa.
  3. En otro bowl colocar la media taza de azúcar y en un tercer recipiente mezclar el resto de los ingredientes (4 cucharadas de mantequilla derretida, 6 cucharadas de azúcar morena y canela)
  4. Medir trozos iguales de masa (yo utilicé ½ cucharadita para que todas fueran iguales) e irlos colocando en el bowl con la azúcar blanca, cuando tengas varias bolitas ayúdate con tu mano o una paleta de madera para que todas las bolitas queden cubiertas de azúcar.
  5. Ir colocando los “pedacitos” o bolitas de masa en los moldes, hasta que llegue casi arriba (recuerda que crecen, por lo que debe quedar un poquito por debajo) y con la ayuda de tus dedos aplasta un poco la masa para que quede compacto (REPETIR estos dos pasos hasta tener todos los moldes lleno y que la masa se termine)
  6. Cubrir cada molde con la mezcla de azúcar morena-canela-mantequilla y llevar a horno por 15-18 minutos, hasta que estén doraditos.
  7. Dejar enfriar unos minutos antes de sacar de los moldes y decorar.
  8. Para el glaseado mezclar azúcar glas con un chorrito de leche, hasta obtener la consistencia deseada. Hacer chorritos sobre las tortitas y servir.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s