¿Qué necesito para empezar a cocinar? (Parte 2)

que necesito para cocinar2

No solo necesitas utensilios sino también ingredientes, aquí vamos a conversar de qué ingredientes debes tener siempre en tu casa para poder hacer recetas básicas en cualquier momento, sin tener que estar saliendo al automercado a ultima hora. Ingredientes básicos, que no se dañan si los mantienes bien guardados.

Yo normalmente cuando voy al automercado, aunque no tenga planeado hacer algún postre, compro estos ingredientes para que en el momento que se me antoje hacer (por ejemplo) un ponqué o unas galletas de chispas de chocolate o un brownie, pueda hacerlo.

Primero que nada, debes tener un envase hermético o “caja” tipo tuperwaer, donde puedas guardar los ingredientes “secos” en un lugar de tu despensa o cocina. También un espacio en la nevera, una esquinita estará bien jeje.

Para masas básicas, tanto de ponqué o tortas, galletas y pies, necesitarás siempre una serie de ingredientes base. A lo que luego puedes añadirle otros sabores, esencias, frutas, chocolate, frutos secos, etc. Estos ingredientes son los que puedes tener siempre como “stock” para cuando vayas a preparar algo.

–          Harina todo uso (conociendo y viviendo la realidad de Venezuela, no importa si la que consigues es leudante)

–          Azúcar fina (la “normal” que uno utiliza para endulzar el café por ejemplo)

–          Polvo para hornear

–          Bicarbonato de sodio

–          Esencia de vainilla

–          Barra de chocolate (el que más te guste, yo siempre tengo un par de chocolate oscuro)

–          Azúcar glas o impalpable

–          Cacao en polvo

Todos estos ingredientes puedes mantenerlos en un envase hermético, en una despensa, o un gabinete de la cocina, donde esté resguardado. Puedes tener ésta y la caja con los utensilios en un mismo lugar, así tienes todo junto.

–          Huevos

–          Mantequilla sin sal (puede ir al freezer por todo el tiempo que quieras)

–          Leche (Compra una de larga duración, que puedas tener fuera de la nevera)

Estos tres ingredientes son los únicos que necesitan de refrigeración. Los huevos son los que seguramente tengan más uso (apartando el tema de postres, en tu día a día) siempre en toda casa hay huevos. La mantequilla, yo compro unas 2 o 3 y las guardo en el freezer (ahí duran toda la vida) y con el tema de la leche (que es como los huevos, en todas las casas siempre hay) yo compro un litro de larga duración y la dejo en mi despensa junto a los demás ingredientes, una vez que la abro pues la guardo en la nevera.

Como puedes ver, son cosas simples y que seguro si revisas en tu casa debes tener casi todas. Son los ingredientes “base” para postres como: ponqué de vainilla o mármol, cubierta de chocolate para el ponqué, galletas de mantequilla o con chispas de chocolate (utilizas la barra de chocolate y la picas en trozos), brownies, torta de cacao, suspiros, pie o tartaleta (para la masa base, a menos que quieras hacerlo de chocolate que ya lo tienes), entre otros… ¿qué te parece? Seguro no pensabas que con solo tener esos ingredientes pudieras hacer tantas cosas.

Busca una receta de las que están hechas en el blog y ¡comienza a cocinar! En los próximos post hablaremos de las mezclas bases, por ejemplo el ponqué o biscochos, conocidas también como mezclas pesadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s