Receta 49: galletas de la fortuna

Imagen

La galleta de la suerte o de la fortuna es una especie de galleta delgada y crujiente que en su interior lleva un pequeño pedazo papel con palabras de sabiduría o profecía. Algunas galletas también de forma cómica revelan futuros resultados de lotería o diferentes bromas relacionadas con el futuro. Estas galletas no fueron inventadas en China y es reciente que han sido introducidas a ese país, en general para complacer los deseos y gustos de los turistas en las grandes ciudades como Hong Kong y Pekín.

Seguramente cuando has ido a un restaurante chino, luego de comer te han regalado una galleta de estas. Son dulces y realmente tienen un sabor bien ‘plano’ o simple, pero creo que no es tanto por su sabor que uno las busca o las come sino también por lo curioso de que dentro de ella tiene un mensaje.

Estos días estuve buscando las recetas con las que cerraría el reto de las 50 recetas en 10 semanas y quería traerte algo distinto, fácil de hacer y que también sea divertido. Estas galletitas llenan todos esos requisitos, se bate la mezcla en 5 minutos y luego se hornean en 8; puedes colocarle mensajes divertidos dentro y lo mejor, que seguramente nunca pensaste hacerlas en casa por parecer difíciles.

Los tips para esta receta son más de cómo lograr la forma, porque la preparación de la mezcla no tiene mucha ciencia… Tips:

–          Ten listos los mensajes que le colocarás dentro de cada galletita ya listos antes de comenzar la receta, porque luego todos los pasos son rápidos y no tendrás tiempo para hacerlos después.

–          No hagas más de 2 o 3 en cada bandeja, porque se enfría rapidísimo y luego no podrás darle la forma.

–          Una buena técnica para que no se enfríen las galletas, mientras que le das forma a otra, es que cuando estén listas no saques la bandeja del horno. Es decir, cuando ya estén listas abre la puerta del horno, y con una espátula saca la primera galleta, le das la forma deseada y luego regresas al horno a buscar la siguiente para hacer lo mismo… Así es una manera de mantener las galletas calientes, pero sin que se quemen.

–          No las hornees de más porque luego es difícil sacarlas de la bandeja

–          Colócale mensajitos cómicos, chistes, números de lotería o refranes

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 48 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Mañana ya con la última receta ¿te gustaría probar una rica torta de doble chocolate? Esponjosa y super negra por dentro, y por fuera una cubierta de chocolate que se derrite en la boca… Estoy segura de que será tu nueva torta favorita.

Por ahora te dejo aquí la receta de hoy,

Galletas de la fortuna

  Imagen

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ½ tz azúcar
  • ½ tz harina
  • 2 cucharadas de agua
  • Pizca de sal
  • Papelitos con mensajes escritos

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 375 grados Fahrenheit.
  2. Batir las claras y la vainilla hasta que estén espumosas de color claro, añadir los demás ingredientes y mezclar por unos 30 segundos hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. En una bandeja, con silpad (en su defecto, un poco de spray antiadherente), hacer círculos con la mezcla, con ayuda de la parte de atrás de una cuchara para que quede bien delgada. Hacer máximo dos por bandeja.
  4. Hornear por 8-10 minutos, hasta que los borden estén dorados pero el centro esté blanco (fijarse en la foto). Al sacarlas del horno, mientras que están calientes, colocar el mensaje en el medio de la galleta, luego doblarla a la mitad y unir bien los bordes a la vez que se le da forma con ayuda del borde de una taza de café (fijarse en las fotos) y luego, para mantener la forma mientras se enfrían, colocarlas dentro del molde para cupcakes

Nota: Se pueden guardar en un envase hermético por varios días.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s