Receta 46: Galletas de mantequilla y mermelada

IMG_7755

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos en la última semana del reto. La verdad es que estoy súper contenta con todo lo que he hecho, la respuesta de los lectores y los seguidores de Instagram. Si te confieso que tengo muchísima curiosidad de quienes han hecho las recetas y cómo les ha quedado, algunos si me han comentado pero me imagino muchos otros no ¿has cocinado algo? Cuéntame qué hiciste, qué te pareció y cómo te quedó.

Esta semana les iré contando de lo que tengo en mente para hacer cuando se termine el reto. Quiero seguir cocinando y dándoles a ustedes recetas que puedan hacer en casa, así que ya irás conociendo lo que haré a partir de la próxima semana.

Hoy te traigo una receta que conozco por mi abuela, a quien se la dio una amiga de hace muchos años: Leonor Cuadra. Son muy ricas y perfectas para acompañar con un té o un café, lo que me gusta de esta receta es que tú puedes escoger de qué hacerlas. Puedes utilizar mermelada, chocolate, arequipe o cualquier untable que te guste mucho. Es una masa dulce y suave, al morder se rompe y se deshace en la boca.

Me pasó algo muy curioso con esta receta, las medidas son las típicas de las abuelas… ‘un poco de esto, un poco del esto otro y una pizca de aquello’ jajaja así que hice la masa con las “cantidades” que me dio mi abuela, y metí una bandeja al horno ¿resultado? Mira la foto más abajo, se volvió una maxi-galleta, un desastre total. Así que seguí mis instintos: la masa está muy húmeda y como grasosa, necesita harina (a pesar de que lo primero que pensé es que como la harina es leudante, la razón de que se agrandaran era eso) le coloqué más harina y metí a hornear solo 4, porsia… ¡santo remedio! Quedaron perfectas.

Imagen

Esas son las típicas cosas que me han pasado con las recetas de mi abuela, que ella hace muchas al ojo o comienza con una receta y en el camino le va agregando más de algún ingrediente hasta lograr el postre como ella desea. No te preocupes, aquí te estoy dando la receta tal cual como quedó con la modificación de la harina, así que no vas a tener el problema de que queden todas aplastadas como me quedaron a mí.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 45 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Mañana haré una torta que ya es una clásica de mis recetas: un ponqué hecho con yogurt y limón. Queda súper suave, con un aroma y sabor a limón espectacular, y un nevado de jugo de limón que le da un balance perfecto a la torta.

Por ahora te dejo aquí la receta de hoy,

Galletas de mantequilla con mermelada

Imagen

Ingredientes

  • 100 gr mantequilla
  • 75 gr azúcar
  • 150 gr harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Mermelada o chocolate (lo que más guste)

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit.
  2. En un procesador de comida mezclar la mantequilla y el azúcar, luego añadir la vainilla y por último la harina.

Hacer pequeñas bolitas con la masa y con el dedo realizar un huequito en el medio de cada uno, colocar un poco de mermelada o chocolate en el centro. Hornear por 8-10 minutos, hasta que en la parte de abajo estén doradas. Dejar enfriar antes de comer.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

