Receta 44: Torta Red Velvet con cubierta de buttercream

 Esta semana que acaba de terminar estuvo llena de muchas cosas, comenzar a trabajar, seguir estudiando para terminar mi carrera (Psicología), ir al instituto de cocina a las clases, además de estar con mi novio, ir a un cumpleaños, hacer una cenita con amigos, jugar con mi perra, etc… El día jueves no tuve tiempo alguno para poder cocinar la receta del blog, y es que no me gusta cocinar algo rapidito por solo cumplir o hacer las cosas a medias… así que la receta del jueves se las doy en el próximo post, ahorita vamos con la del día viernes.

Ayer viernes mi novio y yo planeamos una cenita en su casa con unos amigos, y por supuesto que a mí me tocaba el postre. Siempre cocino en mi casa, todo lo que hago para el blog, cocina donde ya conozco mi batidora, tengo todas mis tazas de medir, el peso, espátula, y demás ‘mariqueritas’ de cocina, y sobre todo eso: me conozco las mañas del horno. Así que fue toda una experiencia cocinar en otra cocina, por primera vez. No quería que me faltara algo o tuviera que estar cambiando la receta a última hora, así que, antes de irme a casa de mi novio a cocinar, medí todos los ingredientes y me llevé todo lo que pudiera necesitar en un bolso.

Mi novio está viviendo en el anexo de casa de su mamá y era primera vez que cocinábamos en ella. Así que llegué directo a ver si el horno funcionaba… jajaja ¿te imaginas que no funcionara? ¡Me hubiera ido de vuelta a mi casa! Pero gracias a dios, el horno prendió y al parecer funciona perfecto. Así que directo a cocinar. Si puedo confesar que la batidora que tiene me gusta más que la mía, no solo por el color sino porque tiene un bowl transparente grandote y que tiene para medir y un ‘piquito’ para poder verter luego la mezcla en el molde. Hacer la torta es súper fácil, no tardé mucho en hacerla y solo con seguir los pasos logré el resultado que quería. Ahora… hornear la torta… eso fue otro cuento… resulta que el horno sirve, sí, pero no calienta uniformemente ¡solo calienta por arriba! Así que la torta quedó medio quemada por arriba y se hundió en el centro, pero de sabor si te confieso que quedó perfecta.

Son cosas que pasan, y pues no es primera vez que me sucede. Siempre que cocino en otro lugar que no sea mi casa algo queda distinto o sale ‘mal’. Te digo que el tema del horno es impresionante, uno se acostumbra al de su casa y a las mañas de ese, conoce los tiempos en que se tarda en cocinar la comida y si calienta más de un lado o del otro. Así que cuando vayas a cocinar en otro lugar que no sea su casa, pregunta al dueño cómo funciona su horno jajaja ¡mentira! No dejes de cocinar por eso, quizás no quede el postre tal como lo querías o pensabas presentarlo, pero seguro de sabor quedará riquísimo.

Esta receta te la recomiendo, no solo porque está super de moda sino porque es bien fácil de hacer. El frosting de buttercream es delicioso y puedes utilizarlo para cualquier otro postre, te lo recomiendo para la torta de zanahoria ¡le queda mundial!

El tip que puedo darte es que dejes enfriar la torta por completo antes de hacer el frosting, porque debes usarlo a penas lo terminas (para poderlo untar bien y que no se endurezca un poquito) y si se lo colocas con la torta un poco tibio entonces se derrite el frosting. De todas maneras puedes hacer el frosting y guardarlo en la nevera, donde se mantiene perfecto por unos 3 días. Si lo guardas en la nevera, sácalo un rato antes de usarlo para que se ponga suave y puedas untarlo, o bátelo un poco en la batidora eléctrica para suavizarlo.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 43 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Manana coloco la receta del jueves, ya la hice hoy y te digo que quedaron divinos ¿quieres saber qué es? Unos ricos churros, crujientes y llenos de azúcar.

Por ahora te dejo aquí la receta de hoy,

 

Red Velvet con frosting de buttercream

Imagen

Ingredientes

  • Para la torta:
    • 2 ½ tz harina
    • 1 cucharadita de sal
    • ¼ tz cacao en polvo
    • 1 ½ tz azúcar
    • 1 ½ tz aceite de canola
    • 2 huevos
    • ¼ tz colorante vegetal rojo
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 tz crema de leche
    • 1 ½ cucharadita de bicarbonato
    • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • Para el buttercream:
    • 360 gr mantequilla (en trozos, suave)
    • 450 gr azúcar glas
    • ½ cucharadita vainilla

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Preparar el molde, barnizar con mantequilla y espolvorear con harina.
  2. Batir el azúcar, los huevos y el aceite, hasta combinar bien. Agregar el colorante y la vainilla.
  3. Añadir, intercaladamente, los ingredientes secos (harina, sal y cacao) y la crema de leche. Batir hasta cremar.
  4. En un bowl aparte combinar el vinagre y el bicarbonato de sodio. Luego añadírselo a la mezcla, batir 10 segundos y apagar la batidora.
  5. Verter la mezcla en el molde, previamente preparado, y hornear por 40 minutos, o hasta que al insertar un palito éste salga seco
  6. Dejar enfriar por completo la torta antes de decorarla con el frosting
  7. Para hacer el frosting:

–          Batir la mantequilla hasta cremar, unos minutos, luego agregar la vainilla y poco a poco la azúcar glas. Batir hasta obtener una mezcla que pueda untarse, unos minutos.

  1. Para decorar la torta se puede picar por la mitad, para rellenarla con el frosting, o solo cubrirla sin picarla. Para cubrirla utilizar una espátula o un cuchillo sin ranuras (que sea liso)

Imagen  Imagen

Imagen   Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s