Receta 42: Torta de manzana

Para mí las manzanas son esas frutas que puedes utilizar para lo que sea, y si es para hacer postres pues ni te cuento… prácticamente lo que se te ocurra puedes hacerlo con manzanas, sean verde, roja, amarilla, gala, grandes, chiquitas, en trocitos, enteras, como sea. Ya en el blog he cocinado varios postres con manzana, y todos han quedado ricos.

La receta que te traigo hoy no es la excepción, es una torta que se hace rápido (en 1 hora, o un poquito más, está lista) y lo bueno es que puede durar unos cuantos días (si la refrigeras dura más pero fuera de la nevera, a temperatura ambiente, puede durar unos tres días perfecta). Yo la hice con manzanas verdes, porque son mis favoritas, pero puedes hacerla con la que te guste más a ti, al igual que puedes agregarle frutos secos (nueces, almendras, pacanas, pasas, cramberries), lo cual le añade otra textura muy sabrosa. El tip para esta receta es que la sigas al pie de la letra, no tiene complicación alguna.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 41 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Mañana haré una tartaleta de chocolate, o ganache, con una mermelada de fresas y otras naturales. Anda, busca una de las recetas que ya te he dado y hazla en tu casa, no importa si es solo para ti (para matar el antojo) o si es para compartir, verás que será todo un éxito y querrás volver a prepararla o alguna otra.

Por ahora te dejo aquí la receta de hoy,

Torta de manzana

Imagen

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 tz azúcar
  • 1 ½ tz de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 tz de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 manzanas verdes (peladas y cortadas en trocitos)
  • ½ tz nueces o frutos secos (opcional)

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Preparar el molde para torta, barnizar con mantequilla y espolvorear con harina.
  2. Batir los huevos y la azúcar, luego agregar la vainilla y el aceite, batir hasta obtener una mezcla cremosa y de color pálido. Añadir los ingredientes secos, poco a poco, y mezclar hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. Con movimientos envolventes, a mano, agregar las manzanas en trozo (y si se desea, frutos secos)
  4. Verter en el molde y hornear por 45-50 min aproximadamente, hasta que al insertar un palito éste salga seco.

Imagen 

Imagen

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s