Receta 37: Torta de cambur

Tradicional, esponjosa, con ingredientes sencillos, fácil de hacer y de resultado incomparable, esta torta de cambur es muy consumida en mi país, Venezuela, siendo común para la hora del café o del desayuno. Se puede hacer con frutos secos, para darle un toque diferente y con textura.

Es una receta bien fácil de hacer, no te tardarás más de 15 minutos en mezclarla y luego 40 minutos en el horno. El olor es muy rico, impregna toda la cocina y te invita a cortar la torta cuando aún está tibia.

El único tip que puedo darte es que sigas los pasos tal cual, bate lo suficiente la masa para que todos los ingredientes se unan bien y tengas una mezcla uniforme. Puedes añadirle nueces o pacanas, un poco de cardamomo o también canela. Si quieres puedes hacer un puré con el cambur antes de añadirlo a la mezcla (batiéndolo en una batidora o simplemente aplastándolo con un tenedor).

Yo al molde le coloqué papel encerado, fíjate en las fotos, y al papel fue al que luego le coloqué mantequilla y harina. Lo hago así porque luego es super fácil sacarla del molde, cuando hagas tortas o brownies en moldes cuadrados o rectangulares utiliza esta técnica, verás que buena es.

Hazla y disfrútala para desayunar o una merienda con un cafecito con leche o un té. Sé que te va a gustar y la tendrás entre las recetas favoritas, porque no solo es rica sino también es rápida y fácil de hacer.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 36 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Mañana te traigo un pie de calabaza o conocido como ‘pumking pie’ ¿lo has comido? ¡Es uno de mis favoritos! La receta de hoy a continuación,

 

Torta de cambur

Imagen   Imagen

Ingredientes

  • ¾ tz azúcar
  • ½ tz mantequilla o margarina (temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 1 tz de cambur bien maduro (2 cambures medianos)
  • 1/3 tz leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tz harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 tz nueces picadas (opcional)

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Preparar el molde donde se va a cocinar la torta, engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
  2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que sea una mezcla cremosa y de color clara. Anadir los huevos, uno por uno, luego los cambures, la leche y la vainilla. Finalmente agregar la harina (más la sal y el polvo de hornear), mezclar bien, y luego las nueces.
  3. Verter la mezcla en el molde y hornear por 40-50 minutos, hasta que esté dorada por arriba y al insertar un palito éste salga seco.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s