Receta 36: Biscottis de cramberries

Esta semana las recetas tienen más un significado personal que otra cosa. Les conté al comienzo de este reto que hay una persona muy importante en mi vida quien me ha ensenado el mundo de la repostería, quien me apoya, me da consejos, me enseña cosas nuevas de cocina, entre muchas otras cosas. Pero ella no es solo mi mentora y/o profesora de repostería, es también mi prima de sangre, pero por encima de eso es mi hermana por elección… Diosito no me dio hermanos de sangre, pero tengo unos cuantos hermanos de corazón y cariño.

Desde hace ya una semana mí prima está en un estado muy delicado de salud, poco a poco se ha estado recuperando y gracias a Dios los pronósticos son cada vez mejores. Buscando las recetas que haría esta semana lo que siempre pensaba era en mi prima, así que qué mejor que cocinar lo que a ella le gusta y recetas que me ha enseñado. Así que es una combinación de: recetas que ella me enseñó y le gustan mucho, y postres que siempre le han gustado pero como nunca he hecho las busqué en la página web de su ídolo número 1, Martha Stewart. Así que esta semana haré cosas que ya conozco y otras no tanto, pero todo con mucho amor y cariño para Patty, para que pronto podamos cocinar juntas otra vez.

Les dejo un par de fotos aquí para que la conozcan y vean que si me ha enseñado (aunque fue hace unos cuantos años jajaja, estamos muy cambiadas).

 Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen   Imagen

Para hoy traigo unos biscottis, con cramberries y almendras. Esta receta, al igual que las galletas de avena que hice la semana pasada, fue una de las primeritas que me enseñó a hacer y cada vez que viene de visita a Venezuela hace bastante, y cuando vamos a tomar café en su casa siempre tiene una lata llena de biscottis. La receta original lleva pasas pero, tanto Patty como yo, siempre las hacemos solo con cramberries porque son más ricas y el sabor es muy diferente a las pasas. De todas formas mi prima los ha hecho con pasas, dátiles, chocolate o pistachos, y le han quedado también super ricos.

Es bien sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes. Así que no te tardarás mucho tiempo haciendo la receta. Los tips como siempre:

–          Si deseas puedes omitir la parte del licor, pero te digo que le da un sabor distintivo y muy rico. Los biscottis no saben licorosos.

–          Puedes usar camberries y otro fruto de este estilo como por ejemplo dátiles, orejones de durazno, pasas, etc. Puedes combinar los que más te gusten o usar solo uno. También puedes sustituir la mitad de las almendras por pistachos, o añadirle chispas de chocolate en vez de frutas.

–          Espolvoréalos con bastante azúcar, antes de hornearlos por 1era vez, para que le quede una costra rica y dulce.

–          Puedes guardarlos pre-hechos en el freezer por bastante tiempo y no se dañan. Luego solo los corta, vuelves a hornear y listo ¡como recién hechos! Pero sin haber tenido que hacer la masa en el momento.

–          La segunda horneada es para tostarlos y dorarlos, así que debes hornear unos minutos por un lado la galleta y luego otros minutos por el otro lado.

–          Consérvalas en una lata o envase bien hermético y ahí durarán por bastante tiempo (si no se las comen todas rápido jajaja)

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 35 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Mañana te traigo una torta de cambur, perfecta para un café o un brake de media mañana en el trabajo. La receta de hoy a continuación,

Biscottis de cramberries

IMG_6633   IMG_6637    IMG_6643

Ingredientes

  • 1 tz cramberries (arándanos deshidratados)
  • ½ tz amaretto o ron
  • 1 ½ tz harina
  • 1 cucharadita de royal (polvo para hornear)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente)
  • ½ tz azúcar
  • 2 huevos (+ 1 para barnizar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ tz almendras en trocitos
  • Azúcar para el barniz

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 325 grados Fahrenheit. En una olla, a temperatura medio-bajo, cocinar por 8 minutos las cramberries y el licor. Luego dejar escurriendo en un colador, para obtener el líquido (lo ideal es obtener 1 cucharada)
  2. En la batidora eléctrica, mezclar la azúcar y la mantequilla hasta cremar. Agregar los huevos, luego la vainilla y el licor (la cucharada que se obtuvo luego de cocinar las cramberries)
  3. Anadir los ingredientes secos (harina+royal+sal), las cramberries y las almendras, hasta que esté todo bien incorporado y sea una masa pegostosa.
  4. Dividir la masa en dos y colocarla en la bandeja para hornear galletas, haciendo dos grandes “churros”. Barnizarlos con huevo batido y espolvorear con bastante azúcar.
  5. Hornear por 35 minutos. Sacarlos del horno y dejar enfriar (se pueden guardar en el congelador así por bastante tiempo)
  6. Luego de que estén fríos, cortarlos en rebanadas (ni muy gruesas, ni muy delgadas. Fijarse en las fotos) y volver a hornear por 8 minutos, voltearlas y otros 8 minutos a 300 grados Fahrenheit.

Imagen

Imagen

One thought on “Receta 36: Biscottis de cramberries

  1. Cuando se recupere y lea esto Patty se va a emocionar seguro!!!! Aquí estamos deseando volver a verla por el trabajo muy muy pronto. Besosss

Leave a Reply

