Receta 33: Manzanas asadas

La receta que hoy te traigo es bien sencilla, solo te tomará una hora en hacerla. Para la preparación son solo 10 minutos y luego el resto en el horno para cocinar las manzanas. Es una receta de una tía, que siempre hace y guarda en la nevera para cuando tiene antojos de comer algo dulce pero está a dieta. No solo utiliza manzanas, también usa duraznos y ciruelas (las de piel morada casi negra, grandecitas como un durazno), puedes hacer las tres frutas de una sola vez, en el mismo envase.

Tips:

–          La receta lleva ron, pero si quieres puedes obviar este ingrediente. O si prefieres utilizar otro licor, también, colócale el que más te guste.

–          Puedes utilizar cualquier fruto seco que te guste, uno solo o un mix de varios. Colócalos en trocitos pequeños o fileteados. Al igual que los frutos deshidratados, puedes usar pasas, cramberries, orejones, etc.

–          Con 2-3 cucharadas de azúcar quedan ricas, porque no son casi dulces. Pero si te gustan más dulces, puedes agregarle más azúcar.

–          La canela, yo le coloqué bastante porque es mi ingrediente predilecto, pero (al igual que la azúcar y el ron) colócale la cantidad que desees.

Puedes comértelas tibias, natural o fría de nevera. Te recomiendo comértelas con helado, quedan deliciosas y son un postre diferente que puedes ofrecer en una cena o un almuerzo. Es un postre saludable, rápido de hacer y que se conserva en la nevera por bastantes días. No dudes en hacerlo en casa, te prometo que te van a gustar.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 32 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Te dejo la receta a continuación, mañana desayunaremos con unos waffles ¿alguna vez los has hecho desde cero? ¿Te provocaría uno recién hecho para el desayuno del fin de semana?

Manzanas asadas

Imagen

Ingredientes

  • Manzanas enteras (amarillas o las conocidas como gala)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ¼ tz de ron o licor
  • Canela en polvo
  • Almendras fileteadas
  • Pasas o arándanos deshidratados

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit.
  2. Pelar las manzanas y picarlas por la mitad, y sacarlas el corazón (o parte dura del centro de la manzana)
  3. Colocar agua (potable) en el pairex o envase de vidrio, que cubra casi la mitad del mismo. Añadirle la azúcar y el ron, mezclar un poco para que se disuelva. Espolvorear el agua con canela, de modo que toda la superficie quede cubierta con una capa.
  4. Colocar las manzanas (con el huequito del corazón hacia arriba) en el envase y en el centro de cada una poner unas pasas o cramberries y el fruto seco que desee. Tapar el envase con papel de aluminio.
  5. Hornear por 30 minutos, luego quitarle el papel aluminio y hornear por otros 15 minutos más.
  6. Dejar enfriar antes de servir.

Imagen

Imagen

Leave a comment