¡Al colegio!

Hoy ha sido un día largo, comencé desde tempranito con diligencias y clases de universidad. Luego fui a conocer un instituto de cocina, que es nuevo en Venezuela (tiene sedes en Argentina, México, Colombia y EEUU) y quedé fascinada, tanto que me inscribí en un curso de 1 año de ‘repostería, pastelería y panadería’. Así que ya puedo decir que comenzaré a estudiar cocina luego de años siendo autodidacta y aprendiendo de la familia y lo que veo o leo por ahí. Estoy muy entusiasmada con todo esto, desde el hecho que tengo que usar una filipina (camisa/chaqueta de chef), los pantalones, delantal, zapatos, gorra… en fin, ¡un uniforme completo! Hasta el saber que voy a cocinar en una cocina nueva, grande, industrial y hermosa; el que estaré con otros 17 igual que yo, con el mismo entusiasmo y ganas de cocinar dulces y panes. La verdad es que por donde lo vea, quiero que ya sea mañana jueves a las 5:00pm para comenzar mi primera clase ¡qué emoción!

Te estarás preguntando del instituto donde voy a estudiar, pues se llama “Escuela de Gastronomía, Instituto Superior Mariano Moreno” y queda en Santa Eduvigis, cerca del Excelsior Gama Plus. Ofrecen una carrera de cocina y repostería (duración de 2 años), y otra de repostería, pastelería y panadería (duración 1 año) al igual que cursos cortos de 5 semanas (1 día a la semana) de cocina en temas específicos, como comida italiana, comida de navidad, cocina japonesa, etc.

Imagen

Imagen

 IMG_6233

IMG_6236

Si quieres incursionar en el mundo de la gastronomía (si vives en Caracas, Venezuela; o en México, Colombia, Miami o Argentina) no dudes en meterte en su página web y descubrir qué puedes hacer, qué curso o clase se adapta a lo que quieres hacer. Página web: http://www.ismm.com.ve/

Yo me regreso a leer la tarea para mañana comenzar con buen pie en este nuevo reto. Espero que ya hayas hecho alguna de las recetas, y si no ¿qué estás esperando? Tienes 33 recetas de donde escoger, con o sin gluten, con o sin muchas calorías, fáciles de hacer u otras un poco más complicadas, etc.

Leave a Reply

