Receta 32: Muffins

Hoy te traigo una receta que puedes hacer tanto dulce como salada, a la que puedes añadirle el ingrediente que a ti más te guste. Es una receta base de muffins, sencilla y sin ser muy dulce o salada, perfecta para poder inventar y hacerla tuya. No te tardarás más de 40 minutos en hacerlos y poder disfrutarlos, así que toma nota de la receta para que la hagas cuanto antes.

Son esponjosos, llenos de sabor (dependiendo de qué ingredientes le coloques) y perfecto para el desayuno, para un café, una merienda o para llevar a la oficina o en la lonchera de tus chamos.

Tips para la receta:

–          No necesitas ensuciar mucho, así que hazlo todo en un solo bowl y mezcla con una paleta de madera o un batidor de alambre. Mide los ingredientes secos y colócalos de una vez ahí, y luego los líquidos igual.

–          La mezcla es medio elástica, en textura, y espesa. Es perfecta para añadirle ingredientes y que éstos no se vayan al fondo (como pasa con el ponqué, porque es una mezcla mucho más delicada y liquida). Yo le agregué manzanas y canela a unos, con un poco de azúcar y almendras fileteadas arriba; y al resto de la mezcla les puse chocolate en trocitos y arándanos deshidratados con un poco de chocolate derretido por arriba. Como vez, puedes usar lo que más se te antoje, y lo chévere de la receta es que puedes dividir la mezcla en dos o más y con una sola receta puedes hacer varios sabores (dulces y salados)

–          Mi abuela y tías los hacen para el desayuno y le colocan tocineta picadita, queso y un poco de cebollín (cortado chiquito) o también con pechuga de pago (en trocitos chiquitos) y queso holandés. En fin, puedes hacer una combinación personal y seguro quedarán ricos.

–          A los salados puedes barnizarlos arriba (antes de meterlo al horno) con un poco de yema de huevo (batida) y queso ralladito o con trocitos de tocineta o el relleno que le hayas colocado.

Al igual que las galletas de avena de ayer, esta es otra receta fiel y que nunca te va a dejar mal, guarda las dos en tu recetario de una vez. Son fáciles, rápidas y divinas.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 31 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Te dejo la receta a continuación, mañana nos vemos con unas ricas manzanas asadas con nueces, canela, azúcar… ¿te provocan?

Muffins

IMG_6181   IMG_6176

Ingredientes

  • 2 tz harina
  • ½ tz azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ tz leche
  • 1/3 tz aceite vegetal
  • 1 huevo

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Preparar un molde para cupcakes o muffins, con capacillos o con mantequilla y harina.
  2. En un bowl mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear y sal.
  3. Batir el huevo, a parte, y luego añadírselo a los ingredientes secos. Agregar la leche y luego el aceite, y mezclar con un batidor de metal hasta obtener una mezcla homogénea (nota: se pueden unir todos los ingredientes húmedos también, a parte, y luego agregárselo a lo seco)
  4. Añadirle a la mezcla el ingrediente que se desee: chocolate, manzana, canela, cambur, fresas, frutos secos, etc. (Nota: también pueden hacerse salados, añadiendo queso, jamón, pavo, tocinetas, etc). Mezclar hasta que esté bien incorporado todo.
  5. Verte la mezcla en los moldes para muffins, decorar con azúcar y almendras (si se desea) y hornear por 25-30 minutos, hasta que estén doraditos por arriba y al insertar un palito éste salga completamente seco.
  6. Dejar que se enfríen en una rejilla antes de servir.

ingredientes

paso a paso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s