Receta 25: Galletas de mantequilla y limón

Hoy tocaba cocinar unos cinnamon rolls, y la verdad es que estaba esperando ansiosa… el olor a canela, el pan esponjoso y luego el glaseado por encima… ¡Qué rico! Pero, paseé por distintos automercados buscando levadura y no hay, es imposible conseguirla, así que hay cambio en la receta del día. Como en este país en el que vivimos cada ida a un automercado es una especie de aventura, porque no sabes qué vas a conseguir, y en mi paseo por 4 automercados distintos (en la mañana de hoy) conseguí uno de los bienes MAS escasos de hoy en día: mantequilla… y no cualquiera, conseguí mantequilla francesa; decidí que haría una receta en la que la mantequilla sea la protagonista ¿Qué mejor que unas galletas de mantequilla? A todos nos gustan, desde los más chiquitos de la casa hasta a los abuelos, y aparte es una receta rápida y sencilla.

Así que busqué una receta que tenía tiempo con ganas de hacer, una que anoté hace como 1 año en mi recetario y nunca la había hecho. Son galletas de mantequilla con ralladura de limón, lo rico y atractivo es que tienen una costra de azúcar arriba.

Me tardé en total 30 minutos, unos 10 en hacer la mezcla y meterlas al horno, y luego los 15 minutos para hornearlas. Las probé tibias… ¡lo tienes que hacer! Jajaja creo que cualquier galleta recién salida del horno es lo mejor que existe, así que siempre que hago espero un minutito o dos y pruebo una.

No hay tips para esta receta, síguela al pie de la letra y tendrás unas bellas y ricas galletas como las que te muestro en las fotos. El sabor a limón es un toque, pero si quieres sustituirlo por extracto de vainilla, también lo puedes hacer (para que sean de vainilla) o algún otro aroma que quieras.

Éstas son unas que debes hacer, son fáciles y rápidas de hacer, muy ricas y con esa costra de azúcar arriba que le queda tan sabrosa. Puedes guardarlas en una lata o envase hermético por unos 3-4 días (si no se las comen todas de una sentada). Yo hice la mitad de la receta, la otra mitad la congelé en el freezer (la masa cruda) y salieron 30 galletas, de un tamaño mediano.

Ya llegamos a la mitad del reto, y la verdad es que el tiempo ha pasado volando. Solo quedan otras 25 recetas y creo que tengo más de 25 en lista de espera, asi que luego tendré que hacer en otro reto jajaja… La semana que viene voy a hacer varias cosas que nunca he hecho, pero si he visto hacerlas, y son todas recetas francesas. Antes de ilusionarte a ti, y a mí, con el menú de la semana voy a ir mañana a comprar las cosas que necesito para asegurar todas las recetas y no pase como hoy, que tengo que cambiar la receta del día. Lo que sí puede decirte es que son postres que visualmente provocan e invitan a comer, y luego de que los pruebas vas a querer más.

Espero que te atrevas a cocinar en casa, sea ésta receta o alguna de las otras 24 que ya están publicadas aquí. Si lo haces, cuéntame cómo te fue y muéstrame cómo te quedó (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram agrega tu foto y coloca #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca.

Te dejo la receta a continuación,

Galletas de mantequilla y ralladura de limón

Image   Image

Ingredientes

  • 3 tz harina
  • 1 tz mantequilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ¾ tz de azúcar
  • ¼ tz azúcar morena (si no tienes, colocar azúcar normal)
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 huevos
  • Azúcar para decorar

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit
  2. En la batidora eléctrica mezclar la ralladura de limón y azúcar, por un minuto aproximadamente. Luego agregar la mantequilla y batir hasta que esté cremoso, añadir uno a uno los huevos y luego el jugo de limón. Agregar la harina y batir hasta que la masa comience a despegarse del molde (no batir mucho)
  3. Hacer bolitas (con las manos o con la ayuda de dos cucharas) y colocarlas en una bandeja para hornear. Aplastarlas un poco, espolvorear con azúcar, humedecer un poco cada galleta (con una brocha de cocina, que tenga poquita agua) y volver a espolvorear azúcar por encima.
  4. Hornear por 15 minutos, hasta que estén doraditas por debajo.

Image

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s