Receta 21: galletas de chocolate chip

Recetas de galletas con chispas de chocolates hay muchas, con distintas variantes. Puedes conseguirlas de vainilla con chocolate semi-oscuro (las típicas) o con chocolate de leche o blanco; también les agregan frutos secos como nueces o macadamias; y también pueden hacerse con la masa de chocolate y chispas de chocolate blanco, con trocitos de naranja, entre mil y un variedades como por ejemplo la ahora de moda: red velvet chocolate chip, que su masa es a base de cacao y colorante vegetal rojo, con chispas de chocolate blanco. Así que para galletas de chispas de chocolate solo hace falta es la imaginación.

Esta receta que te traigo hoy es la clásica galleta de vainilla y chispas de chocolate. La consiguió mi novio en internet y es la que hacen en “Paradise Bakery”, un café que está en distintos estados de Estados Unidos, entre ellos Boston, y según él es la mejor galleta de chispas de chocolate que él ha comido. La verdad es que quedan super ricas, recién horneadas son un vicio jajaja… Quedan tostadistas por fuera y suaves por dentro, tienen bastante chocolate.

Mi unica queja, si podria decirse queja, es que son un poco mantequillosas… para la proxima creo que le pusiera menos cantidad de mantequilla.

Tips no hay muchos, porque la verdad es que para hacer galletas solo hace falta unir todos los ingredientes, pero igual aquí te van algunos:

–          Sé que en Venezuela no es fácil conseguir azúcar morena, así que no te des mala vida si solo tienes azúcar blanca. Hazlas as igual y te van a quedar ricas, la diferencia va a ser que serán más claras (visualmente) y quedarán más crujientes en vez de “chewy”. También podrías usar papelón, que aunque no es azúcar morena y le dará un sabor un poquito distinto, igual quedarán suaves por dentro y super ricas.

–          Otra combinación para suplementar la azúcar morena, si no la consigues es usando melaza. Se consigue en los automercados, cerca de donde ponen la miel, es bien oscura (casi negra) y espesa. Para esta receta sería así: la taza de azúcar blanca que lleva, más 1/2 de taza de azúcar blanca (lo que sería la cantidad de azúcar morena) y la mitad de ¼ de taza de melaza (no existe esta medida, asi que hazlo al ojo). Si quieres que tus galletas queden más morenas, entonces le pones un poco más de melaza, pero con esa cantidad que te di es suficiente.

–          Si quieres que tus galletas queden gorditas, en vez de chatas como las que yo hice, utiliza “polvo de hornear” (o conocido como Royal) en vez de bicarbonato. NOTA: cuando uno usa bicarbonato, las masas o mezclas no crecen hacia arriba sino más bien hacia los lados, a diferencia de cuando se usa el polvo para hornear, el cual hace que la masa o mezcla crezca hacia arriba.

–          Puedes usar chispas de chocolate de cualquier tipo o también en pedazos (una barra de chocolate picada en trozos). Puedes usar tu chocolate favorito también, por ejemplo: cricri, galak, toblerone, crunchie, snikers, milkyway, lindt, etc. Como es una base de vainilla, puedes prácticamente usar cualquier chocolate. Yo hice mitad de la mezcla con chispas de chocolate de leche y la otra con chocolate oscuro.

–          Si deseas, puedes agregarle macadamias o almendras, o cualquier fruto seco. Por experiencia te digo que con macadamia, chispas de chocolate blanco y oscuro ¡quedan espectaculares!

En total me tardé 1 hora, entre que medí los ingredientes, hice la mezcla y hornee varias bandejas. Como salen muchas con esta receta, más o menos 50 galletas (no muy grandes) yo solo horneé la mitad y la otra parte la guardé con envoplast en el freezer. Esa mezcla puede durar meses en el freezer, solo necesitas sacarla un rato antes para que se descongele y puedas hornearlas.

Disfrútalas con un café, un vaso de leche, un té o chocolate caliente ¡Son realmente rápidas de hacer y muy ricas!

La receta:

Galletas de chispas de chocolate

Imagen  Imagen

Ingredientes

  • 1 tz mantequilla (200 gr)
  • 1 tz azúcar blanca
  • ½ tz azúcar morena
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas vainilla
  • 2 ¼ tz harina
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • ½ cucharadita sal
  • 12 onzas chocolate en chispas (360 gr)

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 370 grados Fahrenheit
  2. Batir la mantequilla y la azúcar, hasta que se una bien y esté cremosa
  3. Agregar los huevos, uno por uno y luego la vainilla
  4. Poco a poco ir agregando la harina
  5. Para que el chocolate no se parta, añadirlo con una paleta, a mano.
  6. En una bandeja para galletas, con un silpad o papel encerado (para que no se peguen) colocar bolitas de masa (separadas entre si, porque crecen un poco) ayudándose con dos cucharitas
  7. Hornear por 10 minutos, o hasta dorar. Dejar enfriar en una rejilla antes de comer.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s