Receta 19: marquesa de chocolate

Si eres venezolano, seguramente has comido marquesa por lo menos una vez en tu vida ¿o no? Es un postre bastante famoso en nuestro país y que hoy en día puedes encontrar en diferentes presentaciones y sabores. Desde la original de chocolate, con trozos de chocolate, con nutella, con arequipe, con crema de pie de limón, con almendras o caramelo, entre muchos otros sabores.

La receta que hoy les traigo es la original, la clásica marquesa, y la saqué del recetario de mi mamá que tiene con ella como unos 27 años. Tardarás una media hora en hacerla, pero luego debe estar en el congelador un par de horas para que se endurezca un poco. Hay quienes le gusta comerla casi congelada, otros sólo que esté un poco fría.

Tiene 3 pasos, en los que te aseguro no te equivocarás. Primero está derretir el chocolate con la leche, puedes hacerlo en el microondas para que sea más rápido, deja que se enfríe por completo antes de hacer lo siguiente. De segundo lo que tienes que hacer es batir los demás ingredientes, poco a poco y logrando una mezcla cremosa. Para finalmente ensamblar el postre, puedes utilizar un envase de grande o varios individuales, es simplemente ir haciendo capitas alternando la crema de chocolate y las galletas maría. Si en tu país no existen estas galletas, puedes hacerla con cualquiera de tu preferencia (hasta con oreos, chocolate chip, plantillas, etc)

Puedes decorarla por arriba con galletas trituradas, o con almendras fileteadas, con una capita de nutella o con caramelo… ¡diviértete y haz algo diferente!

Conoce la historia de la marquesa en el post anterior, seguro no te imaginas que este postre tiene tanto años y que proviene de la cocina francesa.

Mañana nos vemos con unas ricas almendras garrapiñadas, ¡no puedo esperar, son mis favoritas!

Te dejo la receta de la marquesa a continuación,

 

Marquesa de chocolate

Imagen  Imagen

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 1 tableta de chocolate (175 gr aproximadamente)
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • ½ tz de azúcar
  • ½ tz de leche
  • Galletas maría (o cualquier galleta de preferencia)

Procedimiento

  1. Derretir el chocolate con la leche, en baño maría o en el microondas. Dejar que se enfríe
  2. Batir la mantequilla, hasta que esté suave y cremosa. Ir agregando la azúcar y luego las yemas de huevo, una por una.
  3. Añadir el chocolate, cuando esté frío, a la mezcla de mantequilla. Mezclar bien.
  4. En un molde (grande o individuales) colocar una capa de crema, luego una capa de galletas (previamente pasadas por leche) y así sucesivamente hasta terminar con una capa de crema de chocolate.
  5. Refrigerar hasta que esté bien firme

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s