Receta 18: Galette de duraznos y fresas

La receta de hoy me dejó muy contenta y sorprendida. Realmente nunca había visto este postre, y mucho menos lo había hecho. Entre los libros que tengo, conseguí la receta en 3 de ellos, razón por la cual decidía hacerla… Si es algo que se repite, debe ser bueno. Y te cuento que quedé gratamente sorprendida con el resultado, es fácil de hacer, puedes usar prácticamente la fruta que desees o la que más te guste, y el sabor es realmente espectacular; no es muy dulce, es refrescante, la capita tostada con azúcar y almendras le queda de muerte y el relleno, que está todo macerado y lleno de sabor… ¡no hay palabras que la describan, la tienes que probar!

En las recetas que la vi, casi todas estaban hechas con higos (y la sirven con queso mascarpone o con un poco de yogurt griego) pero aquí en mi país es difícil conseguir higos y tenía en mi casa unos duraznos espectaculares, así que decidí hacer una combinación que me gusta mucho: duraznos y fresas. Como puedes ver, es una receta que puedes modificar a tu gusto, escoge una fruta que te encante, o más de una. La masa es realmente la base del postre, no es quien le da el sabor al plato, por lo que la azúcar y las almendras fileteadas encima son clave, le dan sabor (junto con las frutas) a la masa.

Los tips para esta receta son:

–          Para la masa, la forma más rápida y fácil para hacerla es en un procesador de comida, no te tardarás más de 3 minutos. El agua échasela como un chorrito, no de un solo golpe. Estírala sobre un papel encerado, para que no tengas que estar pasándola de un lado a otro, así que allí mismo donde la estiraste luego la horneas (espolvorea bien el papel con harina antes de estirarla)

–          El relleno, es simplemente unir todos los ingredientes. Yo te di unas cantidades, de las frutas, pero si quieres que quede “bien resuelto” entonces ponle más frutas. Claro está que depende de la fruta que quieras ponerle, pero es más o menos 450 gr de fruta lo que lleva el relleno.

–           Cuando viertas el relleno sobre la masa, colócalo todo en el centro y con tus manos (o una paleta) espárcelo un poco, dejando un borde más o menos grueso para luego poder doblarlo.

–          Yo le coloqué el huevo (previamente batido con un tenedor) con mis dedos, porque siento que así no dejo ni un espacio libre, pero lo puedes hacer con una brocha de cocina.

–          Para decorarlo, ponle bastante azúcar para que tenga una costra gruesa y llena de sabor. Las almendras fileteadas es opcional.

–          Podrías también decorarlo, cuando ya lo hayas sacado del horno y esté bien frío, con un poco de chocolate derretido (en chorritos, como hicimos con la coffee cake)

– Puedes servirla con helado, yogurt, crema chantilly o crema batida, etc

Imagínate lo bueno que quedó que no sobró ni una miguita de la galette… merendamos aquí en mi casa 4 personas y no duro mucho jajaja. El tamaño no es muy grande, así que si tienes una reunión con más de 5 personas, yo creo que mejor es hacer doble cantidad o hacer dos galettes (y podrías hacer dos sabores diferentes por ejemplo)

Esta es otra receta más que debes copiar en tu recetario y hacerla lo antes posible, no te arrepentirás. Yo te dejo la receta a continuación y me voy a fregar todo lo que dejé en la cocina.

Mañana nos vemos con una marquesa de chocolate, la clásica de chocolate clarito con galletas Maria y leche… ¡Qué rico!

Galette de duraznos y fresas

Imagen   Imagen

Ingredientes

  • Para la masa:
    • 100 gr mantequilla sin sal (fría)
    • 1 ¼ tz harina todo uso
    • ½ cucharadita de sal
    • ½ cucharadita de azúcar
    • ¼ tz agua fría
  • Para el relleno:
    • 1 cucharada de harina
    • 3-4 duraznos (cortados en gajos o mitades pequeñas)
    • ½ cucharada de jugo de limón
    • Pizca de sal
    • ½ tz de azúcar
    • Fresas (la cantidad que se desee)
    • ½ cucharada de mantequilla (en pedacitos)
    • 1 huevos (batido)
    • ¼ tz de almendras fileteadas
    • Azúcar para decorar

Procedimiento

  1. En un procesador de comida unir la harina, sal y azúcar, luego agregar la mantequilla y por ultimo (poco a poco) el agua fría. No mezclar mucho, solo hasta obtener una masa unida y que se despegue del envase (formando una pelota/bola)
  2. Estirar la masa, sobre un papel encerado (donde luego se horneará), haciendo un circulo que quede no muy delgado. Dejar a un lado.
  3. En un bowl, mezclar (con una paleta o con las manos) los duraznos y el jugo de limón, luego agregar la harina y sal, la azúcar y por ultimo las fresas (con cuidado para que no se rompan). Verter las frutas sobre el centro de la masa, dejando un espacio de borde para luego doblar la masa. Colocarle los pedacitos de mantequilla sobre las frutas y luego doblar la masa, dejando el centro sin cubrir (fijarse en las fotos del paso a paso)
  4. Refrigerar por al menos media hora, hasta que la masa esté firme y dura. Mientras tanto, precalentar el horno a 425 grados Fahrenheit.
  5. Hornear la galette por 30 minutos, luego reducir la temperatura a 374 y hornear por 30 minutos más. Hasta que los bordes de la masa estén bien dorados y en el centro se vean burbujas del jugo de las frutas
  6. Dejar enfriar por completo antes de servir.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s