Trabajando por 1era vez con fondant y el menú de la 4ta semana

Este fin de semana lo pasé genial, me dio como un “llenado” de energía y felicidad jeje. Hice de todo un poco, desde ir al cine, un cumpleaños, unos vinitos con las amigas, buscar recetas, hablar de negocios, hasta hacer una torta con fondant para el primer cumpleaños de una primita… y la verdad es que se me pasó tan rápido que no me dio tiempo de sentarme a escribirles, para contarles cómo me fue haciendo la torta y para decirles qué voy a cocinar esta próxima semana.

Nunca había trabajado con fondant, porque siempre he pensado que necesito hacer un curso primero para aprender a trabajar con esa masa… pero creo que haber visto varias veces a mi prima haciendo tortas con fondant, trabajándolo y haciendo mil y un cosas (muñecos, una torta en forma de hongo de Mario Bros, flores, tortas de boda, etc) que ¡algo aprendí! Jajaja al menos lo básico. La torta de base que hice fue un ponqué sencillo de vainilla (la receta que puse el martes pasada, ponqué sin gluten, pero con harina de trigo normal) en el medio le puse arequipe, que también hice yo con la receta que les di esta semana pasada, y cubierta con fondant.

Conseguí el fondant ya con el color que quería, muchísima suerte que había exactamente el tono que buscaba, así que se me hizo más fácil porque no tuve que yo colorearlo con colorante vegetal. Esa parte era la que más miedo me daba, porque he visto a mi prima colorear fondant y es CERO fácil… El diseño que me dio mi prima, mamá de la bella cumpleañera, fue una servilleta de fondo rosado con pepas de colores; así que no estaba difícil ingeniarme el diseño de la torta: fondo rosado, pepas de colores y una trenza en el borde de la torta para darle más forma. Compré unos moldes para hacer los círculos de varios tamaños y el fondant.

Para estirar el fondant, y que no se pegue, lo hice con azúcar glás pero también mucha gente utiliza maicena; lo estiré bien finito, pero no mucho como para que se fuera a romper, y lo ‘retador’ fue el enrollarlo en el rodillo y colocarlo sobre la torta… jajaja, por suerte estiré justo lo necesario para que me diera para cubrir toda la torta y casi ni me sobró en los bordes. Luego que hice todos los circulitos (hice de más…) los fui arreglando sobre la torta, para ver cómo me quedaría y si me gustaba o no, y luego los fui pegando. Para pegar las figuras usé agua potable, con un pincelito humedecí un poco la superficie de cada círculo y listo.

Hice unos cupcakes de doble chocolate, que son los favoritos de todo el mundo, y como me habían sobrado muchos circulitos de colores entonces hice unos “1” y adorné también los cupcakes ¿qué les parecen? (les dejo varias fotos para que vean)

Imagen   Imagen   Imagen

Imagen   Imagen   Imagen

 

Estarán pendiente de qué cocinaré esta semana, pues no los voy a dejar con la intriga. Aquí les dejo el menú:

–          Lunes: macaron de coco

–          Martes: coffee cake

–          Miércoles: galette de duraznos

–          Jueves: marquesa de chocolate

–          Viernes: almendras garrapiñadas

¿Les llama alguna la atención? ¡Espero que sí! Les digo que los macarones de coco son una delicia, no son los macarrones como Sanduchitos, sin galletas sin relleno. La receta es de mi prima, que la aprendió a hacer mientras estuvo trabajando en el hotel de Hard Rock Café de Seminole.

Nos vemos entonces mañana con la receta 16 del reto,

Descanses y que esta semana esté llena de cosas buenas para todos

¡Besos!

Leave a Reply

