Receta 16: Macarones de coco

Hoy comencé temprano a cocinar, porque tengo muchas cosas que hacer y quiero aprovechar el día al máximo. Y la verdad es que la receta de hoy me ha ayudado, es bien rápida de hacer.

Esta receta me la dio mi prima, la que es repostera, que la tiene desde hace ya varios años, de cuando estuvo trabajando en un hotel en Miami. Son bien ricos, esponjosos como unos suspiros por dentro pero con una capita crunchie por fuera, tal cual como un macaron ¡me encanta que se le sienten los pedacitos de coco!

Si miran bien la receta, es otra más para aquellos que son celíacos, no tiene nada de gluten. Así que ya serían 11 recetas “celiacas” en el blog, ¿qué les parece?

Los consejos que puedo darte para esta receta son pocos, pero creo que claves:

–          Bate bien las claras, pero hasta que veas que está firme pero no dura, debe estar suave (fíjate en la foto) si uno bate demás las claras entonces va a quedar una mezcla tan firme que se comienza a partir.

–          Para incorporar el coco, la maicena y la sal, hazlo con movimientos envolventes y no por mucho tiempo; le dimos tanto aire a esas claras que no queremos quitárselo por estar moviendo mucho la mezcla.

–          Lo más fácil, y menos desastrozo, para hacer las bolitas es tomar dos cucharas de postre y hacer las bolitas ayudándote entre las cucharas. Fíjate que en la foto puse una de como las coloco en la bandeja. Es la mejor manera para no ensuciar mucho y que queden todos del mismo tamaño (usa como medida la cuchara)

–          Yo los hornee por 15 minutos, cuando los vi estaban doraditos pero quería que quedaran un poco más marroncitos y que se tostaran un poco más, así que le puse unos 5 minutos más. Pero esto depende de cómo te gusten a ti.

–          Para guardarlos, te recomiendo que cuando estén bien fríos (10 minutos luego de sacarlos del horno) los metas en una lata. Como son suspiros el clima los humedece muy fácil y se ponen como pegostosos

–          Si quieres que se le sienta el coco, los pedacitos, busca que el coco que vayas a usar esté rallado grueso. Si no eres muy fan de los pedazos de coco, entonces busca que el coco esté bien fino (pero no que sea harina)

Me tardé en hacer esta receta, desde que comencé a medir los ingredientes hasta que los saqué del horno, 40 minutos. Es realmente fácil y ni les cuento cómo saben… ¡Divinos! Me recuerdan a unos dulces típicos de Venezuela que les decimos “besitos de coco”, solo que son más livianos y menos compactos, pero el sabor es muy parecido.

Anímate a hacerlos en casa, son ricos y puedes guardarlos por varios días. Perfectos para acompañar un café o té, para mandarles a los niñitos en la lonchera, si quieres algo dulce para tu trabajo, para colocar en una fiesta, etc.

Recuerda que si haces una de las 16 recetas, que ya están en el blog, cuéntame cómo te fue y mándame fotos para compartirlas con todos (mi mail: maria_f_g@hotmail.com). Si tienes Instagram, coloca la foto,  #cocinadefranchesca y @cocinadefranchesca, para que así todos veamos tu creación.

Yo voy a comenzar a mudar todas mis cosas de cocina para el nuevo espacio que tengo ¡Estoy super emocionada por tener un espacio sólo para mí! En un rato les cuento de la mudanza, y les muestro el nuevo espacio de Cocina de Franchesca.

Les dejo la receta a continuación,

Macarones de coco

IMG_4454   IMG_4464   IMG_4466

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • ¼ cucharadita de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de maicena
  • 225 gr de coco rallado

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit
  2. Batir las claras, la vainilla y la azúcar hasta lograr punto de nieve (picos firmes y brillantes)
  3. Incorporar, a mano y con movimientos envolvente, el coco, la maicena y la sal
  4. Con ayuda de dos cucharas o con un scoop para galletas, hacer bolitas y colocarlas en una bandeja para galletas (si no tienes silpad usa papel encerado, para que no se peguen)
  5. Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas a tu gusto
  6. Para preservarlas mejor, guardarlas en una lata

Imagen

Imagen

2 thoughts on “Receta 16: Macarones de coco

    • Gracias!! estan super ricos y la verdad es que se hacen rapido. Me salieron como 30, del tama~o de una moneda de 500bs (de las viejas, que eran grandes) pero los puedes hacer mas grandecitos tambien, o chiquitos. Me cuentas cuando los hagas!!

Leave a Reply

