Receta 15: Brownie sin gluten

¿A quién no le gusta un brownie super chocolatoso y que en el centro sea suave y húmedo? Este es el brownie perfecto, doy gracias a que lo conseguí pero quizás me arrepienta luego  jajaja yo soy amante de los brownies y esta receta definitivamente es una ganadora

La receta la conseguí en la página web de Martha Stewart. Como les dije hace unos días, ella NUNCA te dejará mal… todo lo que he hecho de sus recetas ha sido fácil de hacer, quedan ricas y puedes hacerle modificaciones para hacerla más a tu gusto sin problema. La receta original es tal cual como se las coloco más abajo, sin gluten. Pero si los quieres hacer con harina de trigo, ¡hazlo! Estoy segura que quedaran deliciosos también.

Me tarde, tomando las fotos y todo, 40 minutos en hacer estos brownies, tomando en cuenta el tiempo que estuvo en el horno ¿qué tal? ¡es rápida y muy fácil de hacer!

Tips para la receta no hay muchos, pero aquí les van algunos:

–          Para que puedas sacarlo fácil del molde, utiliza dos pedazos de papel encerado. Córtalos para que quede del tamaño del molde, y que quede un pedazo hacia afuera para que puedas luego halarlo.

–          Yo no le puse mantequilla al papel, porque pensé que no se me pegaría, pero se pegó la mezcla al papel y no salió tan fácil (tuve que usar una espátula). Así que te recomiendo lo del papel, pero que luego también coloques mantequilla al papel y un poco de maicena (para que se salga super fácil)

–          No hace falta ensuciar la batidora eléctrica, cuando derritas el chocolate y la mantequilla utiliza un bowl grandecito para que luego mezcles todos los ingredientes ahí mismo. Yo siempre hago los brownies a mano, con un batidor de alambre, porque no hace falta batir como las tortas (que si necesitan aire), solo necesitas unir los ingredientes bien y ya.

–          Puedes hacerlo en un molde grande, como yo lo hice, o puedes usar una bandeja de cupcakes (enmantequilla bien cada espacio y ponle maicena para que no se peguen) y así te quedan brownis individuales. Yo los hago mucho así y son perfectos para reuniones o cumpleaños, porque ya los tienes divididos, no tienes que picarlos.

–          Puedes ponerle nueces, almendras, pacanas o cualquier fruto seco que desees

Te lo puedes comer caliente, frio, con helado, con nueces, con caramelo, con nutella por encima, como sea… pero hazlo, te prometo que no te arrepentirás de haber conseguido esta receta.

Yo me voy a fregar todo lo que he ensuciado para luego poder consentirme un poco y hacerme la manicure (esto de fregar y fregar toda la semana es cero glamoroso jajaja)

Un beso, feliz fin de semana y si haces una de las 15 recetas que ya puedes conseguir aquí en el blog, recuerda de mandarme las fotos y decirme cómo te fue (mail: maria_f_g@hotmail.com)

Les dejo la receta a continuación:

 

Brownie sin gluten

Imagen   Imagen

Ingredientes

  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 145 grm de chocolate semi-amargo
  • 1/3 tz maicena (o harina de trigo si no desea que sean brownies celiacos)
  • ¼ tz cacao en polvo
  • ½ cucharadita de canela (opcional)
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ tz azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 tz de nueces (opcional)

 

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Enmantequilla un molde de vidrio (para hornear), colocarle papel encerado (dejando papel fuera del molde para poder sacarlo) luego enmantequilla el papel y espolvorear con cacao o maicena
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla, en baño de maría o en el microondas. Dejar enfriar un par de minutos.
  3. Unir los ingredientes secos: maicena, sal, azúcar y canela (si se desean)
  4. Agregar la azúcar y la vainilla al chocolate, mezclar bien con un batidor de metal o paleta de madera. Luego ir agregando los huevos, uno por uno, mezclar bien.
  5. Anadir los ingredientes secos y mezclar bien, que no queden muchos grumos de los secos
  6. Verter en el molde o moldes y hornear por 30 minutos, hasta que al insertar un palito éste salga casi seco

 Imagen

Imagen

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s