Receta 14: Panna Cotta (postre sin gluten)

Solo puedo comenzar diciéndote que es el postre más rápido que he hecho… 10 minutos y ya estaba en la nevera, ¿qué te parece? Lo único que tarda es en enfriarse, para poderla disfrutar.

La receta la saqué de un libro de Williams-Sonoma, lleva pocos ingredientes, es rápida y fácil de hacer. Se parece a una natilla, en textura, pero es más firme y su color es más claro.

Es un postre refrescante, por lo frío; y lo mejor es que puedes agregarle el sabor que desees, así que utiliza esta receta como la base para tu postre. Puedes agregarle frutas naturales, como es la manera más clásica, o colocarle nutella, arequipe, quizás un coulis o mermelada de la fruta que más te guste… puedes agregarle, en vez de vainilla, una esencia o un chorrito de café o té verde ¡Diviértete y crea un postre diferente!

Este post es realmente corto, en comparación al de ayer jajaja… pero es que la receta es rápida y sin complicaciones.

Mañana les traigo unos brownies, sin gluten, que se ven suculentos… y es que el hecho de que no se pueda consumir gluten, por salud, no significa que debas dejar de disfrutar de unos clásicos “fudgy” brownies . Aunque no seas celíaco vas a querer probarlos, ¡te lo prometo!

 

Panna Cotta

Imagen

Ingredientes

  • 1 ½ tz leche completa
  • 4 cucharaditas gelatina en polvo
  • ½ tz azúcar
  • 1 ½ tz crema de leche espesa
  • 1 cucharadita vainilla
  • Para decorar: mermelada o coulis de frutos rojos, chocolate u otro ingrediente de su preferencia

 

Procedimiento

  1. Enmantequillar un poco los envases o moldes donde se colocará luego la panna cotta, colocarlas en una bandeja que quepa en la nevera
  2. En una olla colocar ½ taza de leche y espolvorearle la gelatina; dejar reposar por unos 3 minutos, para que la gelatina absorba la leche y esté suave. Agregar el restante de leche y la azúcar, colocarlo a fuego medio. Cocinar, revolviendo constantemente, sin llevar a hervir, hasta que la azúcar y la gelatina estén completamente disueltos.
  3. Remover del fuego y verter la crema de leche, moviendo con una paleta de madera para que no se formen grumos. Añadir la vainilla.
  4. Verter el líquido en los moldes, que queden todos con la misma cantidad, y taparlos con papel transparente. Refrigerar por al menos 6 horas, para que estén bien firmes al a hora de servir.

NOTA: Si deseas servir la panna cotta fuera del molde donde lo refrigeraste, sigue los siguientes pasos:

–          Humedece una toalla con agua caliente, exprímela para que no esté empapada. Colócala en el tope de la cocina (o en una mesa) y sobre ésta coloca los envases con la panna cotta. El calor de la toalla ayudará a separarla del molde.

–          Pasa por el borde del envase la punta de un cuchillo y luego voltea el moldecito sobre el plato de servir.

–          Colocarle el coulis y frutas que desees, o chocolate, y volver a refrigerar hasta el momento de servir.

 

Imagen

Imagen

3 thoughts on “Receta 14: Panna Cotta (postre sin gluten)

  1. disculpa esta crema de leche espesa es la misma que la crema de leche tradicional?? en caso contrario donde se pudiera conseguir? gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s