Receta 6: Polvorosas de la abuela

No hay recuerdo más vivo que el de las cosas divinas que mi abuela nos ha preparado, a mis primos y a mí, desde chiquitos. Siempre existen sabores o algún plato en específico que nos traen recuerdos, que nos hacen pensar en alguien o nos transportan a un momento en específico. Estas galletas son las que a mí me regresan a mi infancia, son las que al verlas (sean hechas en casa o no) me hacen recordar a mi abuela, al pocotón de latas (o envases) llenas de polvorosas que habían para las fiestas de cada uno de sus nietos, a las piñatas en el jardín de su casa, a mis primos y a mí jugando… Nos hacía para cumpleaños, reuniones o simplemente por complacer un antojo de alguno de sus consentidos nietos, eso no ha cambiado… nos sigue consintiendo a todos, no importa que seamos unos adultos y aunque ella tenga 81 años.

Así que ha llegado la hora de aprender a hacer la receta de la abuela, una de muchas que sólo a ella le quedan ricas. Espero en unos años poder llenar a mis hijos con recuerdos dulces y ricos, como los que nos ha dejado mi abuela, y consentirlos con detalles que para mí son memorias inolvidables de mi infancia.

La preparación no es difícil, lo que sí es que quita tiempo porque hay que hacer cada bolita, ¡pero es divertido! No hay trucos o tips realmente, lo que puedo aconsejar es hacerlas pequeñas para que se vean más bonitas y elegantes, así como también puedes hacerle alguna formita arriba o espolvorearle azúcar para que queden más coquetas las polvorosas.

¡Recién salidas del horno son divinas! Jajaja cuidado te quemas, pero al menos prueba un par calientitas… te provocará comerte todas así.

Prepáralas en casa, consiente a alguien y sácale una sonrisa de oreja a oreja!

Aquí les dejo la receta,

Polvorosas de la abuela

Imagen

Ingredientes

  • 1 ½ tz harina todo uso
  • 1 ½ tz azúcar
  • 125 gr manteca
  • 1 yema de huevo
  • Ralladura de dos limones
  • ½ cucharada de mantequilla
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 300-325 grados Fahrenheit
  2. En la batidora eléctrica mezclar la manteca, la mantequilla y la azúcar, hasta combinar
  3. Agregar la yema de huevo y la ralladura de limón. Luego la harina con la sal y el polvo de hornear. No se mezcla, solo se necesita es unir bien los ingredientes
  4. Terminar de amasar con la mano, para que quedé como una pelota, y dejar reposar unos 15 minutos
  5. Realizar bolitas iguales, colocarlas en una bandeja para hornear galletas (usar papel encerado o silpat) dejando espacio entre cada una, a pesar de que no crecen en tamaño. Pinchar con un tenedor para hacerle tres huequitos, como adorno, o con un cuchillo realiza una cruz.
  6. Hornear por 12 minutos. Si las quieres más doraditas entonces déjalas unos 15 minutos.

Imagen

Imagen

Leave a Reply

