Bloopers del día (la diferencia que hace un ingrediente)

Hoy ha sido un día largo y lleno de muchas cosas que hacer, comencé las polvorosas tempranito para que me dieran chance de hacer todo lo demás que tenía planeado. Mi abuela estaba en la casa cuando las comencé a hacer y me iba viendo mientras medía los ingredientes, tomaba fotos y hacía todos los pasos. Dos bandejas, 80 polvorosas bellas y redonditas… al sacarlas del horno este fue el resultado:

Imagen

Jajaja… nos ponemos a conversar mi abuela y yo en cuál pudo haber sido el problema, por qué se agrandaron y quedaron como galletas, “seguramente es la harina, es que solo se consigue leudante” decía mi abuela “¿entonces mejor no le pongo royal la próxima vez? ¿o mejor le pongo la mitad?” le respondí yo… así que decidí que mejor volvería a hacer la receta, pero para estar segura segura de que es la que mi abuela usa, me fui directo al libro de mi abuela… “aquí está, es la misma receta que tu usaste… que raro Maria” me decía mi abuela.

                      Imagen     Imagen

Así que comienzo a sacar otra vez los ingredientes para medirlos y le comento a mi abuela que tengo que esperar un rato para que la manteca pierda el frío del a nevera, me vio la lata que tenía en la mano y me dice “eso es mantequilla… no es manteca” jajajaja solo me pude reir y decirle “con razón, lo que hice fueron galletas de mantequilla, ¡no polvorosas!” así que por eso me habían quedado mal.

Como en este país, Venezuela, no es fácil conseguir un ingrediente tan específico como ‘manteca’… tuve que pasear por 7 automercados distintos, en ninguno había… me regresé al primero y compré manteca importada Crisco… siento que me sacaron un ojo de la cara, 359 bs, pero ¿cómo no iba a comprar manteca? No iba a dejarlos con una mala imagen de las polvorosas de mi abuela… ¡no señor!

Imagen

Un muy movido inicio de semana: cocinar con mi abuela, 7 visitas a supermercados, diligencias, entrevista de trabajo, un par de horas de cola bajo la lluvia, y ahora es que puedo sentarme a escribirles y compartir con ustedes.

Así que les dejo en el post anterior la receta y las fotos de las polvorosas, las que sí son como deben ser.

¡Hazlas en casa y disfrútalas!

Gracias por estar ahi,

un beso.

Franchesca

 

 

Leave a Reply

