Receta 4: Mousse de chocolate

La receta del día de hoy es de la página web de Marta Stewart, es realmente muy fácil de hacer y solo te tardarás 30 minutos en hacer este rico mousse.

Me provocó hacer algo chocolatoso pero que no fuera empalagoso, y la verdad es que esta receta es una de esas que creo que haré bastantes veces de ahora en adelante… es cremosa y sabe a chocolate (como yo quería), tiene las capitas de torta, logrando dos texturas distintas pero que a la vez quedan perfectamente bien armonizadas. Para quienes les gusta los postres con licor, pueden agregarle a la torta y así hacer un postre distinto.

 Se preguntarán qué torta utilicé, y es una receta secreta jajaja… esa no se las daré, porque es secreto de estado de mi familia. Pero pueden usar cualquier ‘pound cake’ de chocolate, o ponque. Hice la torta en una bandeja para galletas para que quedara del mismo grosos todo y poder hacer cuadritos que encajaran en los vasitos. Ésta puede ser una forma de hacerlo, cocinando tú mismo la torta, o si lo quieres aún más fácil entonces compra unos ponquesitos ya listos (por ejemplo en Venezuela, los 11/11 de chocolate) o también con galletas o brownie deben quedar divinos.

Es un postre ideal para hacer y guardar en el freezer unos cuantos, para cuando tengas invitados inesperados o no tengas ganas de cocinar algo en el momento… sacas el mousse y ¡créeme que quedarás super bien! Puedes hacerlo en un envase grande y servir con una cuchara o como yo lo hice, en individuales.

Espero se atrevan a hacerlo, es el más rápido de lo que he cocinado esta semana ¡e igual de divino!

Mañana nos vemos con crème brûlée, ¿sabes de dónde proviene este postre, Francia o Cataluña?

Gracias por estar ahí siempre,

Franchesca

 

Les dejo la receta a continuación:

 

Mousse de chocolate con trozos de torta de chocolate

Imagen

Ingredientes

  • 2  tazas de torta de chocolate (en trocitos o migas)
  • 1 tbsp brandy (opcional)
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/3 taza de cacao en polvo, pasado por un colador
  • 1/2 taza de crema espesa (fría)
  • 1/2 onzas de chocolate semi-amargo (para decorar)

Procedimiento

  1. En un envase mezclar el brandy y la torta en trozos, dejarlo reposar.
  2. En la batidora eléctrica mezclar las claras de huevo en velocidad alta hasta que estén blancas y espumosas. Bajar la velocidad a media e ir agregando poco a poco la azúcar, luego volver a velocidad alta hasta que la mezcla sea cremosa y se formen picos firmes y brillantes, más o menos 2 minutos. Con una paleta de goma incorporar el cacao en polvo, con movimientos envolventes y poco a poco, sin apuros (no queremos perder todo el aire que le dimos a las claras)
  3. En otro envase, batir en la batidora la crema espesa en velocidad alta, hasta formar picos. Y nuevamente con movimientos envolventes, poco a poco, agregarla a la mezcla de claras/cacao.
  4. Llenar los envases o vasos con un poco de la torta en trocitos y luego cubrir con mousse. Repetir una vez más y luego refrigerar hasta que esté firme, más o menos 3 horas. Antes de servir, dejar reposar por 5 minutos fuera del freezer, y espolvorear con chocolate.

 

ImagenImagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s