Una tarta por accidente

La Tarte Tatin es una variante de un pie de manzana, donde las mismas se caramelizan en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Lo peculiar de este postre es que se trata de una tarta al revés, ya que para su preparación se colocan las manzanas debajo y la masa arriba.

¿Sabías que este postre nació por accidente?

Muchas de las creaciones más famosas en el mundo culinario han sido el resultado de errores en la cocina. Ese es el caso en la tan conocida Tarte Tatin, un postre ideal para disfrutar cualquier época del año, y si lo acompañas de una bola de helado, aún mejor.

Este postre nació a principios de los 90 en el Hotel Tatin, una pequeña posada que estaba a cargo de dos hermanas, Caroline y Stephanie, en el valle de Loire, Francia. Un hotel cercano a la estación de tren, por lo que atraía a todo tipo de visitantes, como por ejemplo el pintos Claude Monet, quien iba los domingos en la tarde a disfrutar del almuerzo en el hotel.

Existen dos versiones de cómo surgió esta torta. Kathie Alex, una profesora de cocina cerca de Valbonne, dice que este plato era originalmente servido en la sartén donde se cocinaba, con la masa por encima. Y que un día una de las hermanas se tropezó y dejó caer el pie, pero para no dejar a los comensales sin postre, recogió el desastre del piso y lo sirvió con la masa hacia abajo y las manzanas arriba, y se lo presentó al público como Tarte Tatin.

Sin embargo en la página web oficial de Tarte Tatin (www.tarte-tatin.com) , la cual es creación de la ciudad de Lamotte-Beuvron, nos ofrece una segunda versión. Dice que Stephanie, quien estaba a cargo de la comida en el hotel, era un poco distraída y no muy inteligente. Un día comenzó  el pie cocinando las manzanas en el sartén y luego colocándole la masa por encima. Una vez listo el postre, volteó el sartén sobre un plato y descubrió que las manzanas se habían caramelizado muy bonitas, así que decidió servirlo a pesar de que así no era la receta.

No importa cuál de las historias sea la verdadera, la Tarte Tatin es deliciosa, así que no te asustes por los distintos pasos que hay que hacer en esta receta porque vale la pena.

 

Me voy a caramelizar las manzanas, luego les digo cómo quedó todo.

One thought on “Una tarta por accidente

  1. Ufffff, tarte tatin!!!!! Hasta ahora mi mami hace la mejor…le diré que pruebe la tuya a ver q opina, jijijijijijijijijiji! Sofi dice q le guardes un poquito😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s