¿Sabes la historia de la torta de zanahoria?

Las zanahorias se pueden consumir en diferentes formas. Lo más común es su utilización en platos salados; se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor, se cocinan en sopas, guisos, jugos e incluso postres.

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas.

Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión. Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).

En el día de hoy aprenderemos a hacer una torta de zanahorias, conozcamos algunas cosas curiosas sobre este divino postre:

–          La zanahoria se ha usado en tortas dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran tanto escasos como caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura (a excepción de la remolacha azucarera) era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.

–          La popularidad del pastel de zanahoria se cree que resurgió en el Reino Unido gracias al racionamiento de azúcar durante la Segunda Guerra Mundial. Y se conoció en Estados Unidos gracias a los soldados que regresaron a casa luego de la guerra.

–          A principios de los años 1960 las tortas de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses como un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente. Desde 1970 hasta como es conocido hoy en día.

–          Todos los 3 de febrero se celebra el día nacional de la torta de zanahoria en Estados Unidos.

–          La más popular es preparada con una cubierta de queso crema, sin embargo también se puede conseguir con azúcar glas espolvoreada por encima o con un fino glaseado hecho con azúcar glas y leche.

 

Los dejo, que tengo ya los ingredientes listos para comenzar a cocinar!

Nos vemos en el siguiente post, con la receta y fotos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s