Receta 1: Macarrones

Hoy comenzamos con Macarrones, es una receta que saqué de la página web de Martha Stewart y que a simple viste no se ve muy difícil. Les confieso que llevo meses buscando una receta para hacérselos a mi novio, porque él los AMA, así que cuando decidí hacer el blog (en lo que él me ha apoyado y me ha dado ideas buenísimas) lo primero que hice fue volver a la receta que había visto hacía como un mes y me dije “la primera receta va para el loco que me hace sonreír todos los días, el que busca siempre lo mejor de mí, aúpa locuras como ésta y pues es quien me da motivos para prender el horno y cocinar algo rico para consentirlo”. La vida es una aventura y la cocina un pasión, combina ambas y tendrás recetas llenas de amor…

Hoy comencé a cocinar en la tardecita y terminé hace no mucho, así que las próximas recetas las haré en la mañana para que me dé chance de poder escribirles con calma y que las fotos queden bonitas con luz del día.

No es una receta complicada, lo admito, el truco está en batir las claras de huevo lo justo y necesario ya que si batimos de más entonces tendremos una mezcla (de claras) muy firme. También en la incorporación de la harina de almendra, debe ser delicadamente y con movimientos envolventes, porque luego de haberle dado tanto aire a las claras no se lo vamos a quitar por mezclarlo mucho; si mezclamos mucho al incorporarla tendremos una mezcla casi liquida. Lo demás no es difícil, solo requiere un poco de tiempo. Para el relleno puedes buscar algo fácil y ya hecho como por ejemplo: nutella, mermelada, arequipe, algún chocolate untable, etc. Pero si quieres es preparar tú mismo el ganache, entonces sigue la receta que les dejo aquí, son fáciles y bien ricos. Yo me fui por preparar el ganache y para darle un toque distinto lo hice con mermeladas de mandarina y de frutos rojos. Para esta receta salen 40 galletas, es decir, 20 macarrones.

Me gustó bastante el resultado, aunque quizás me quedaron un poco “chatas” las galletas, pero de resto se ven bonitas, logre un buen color, no se rompieron y el relleno quedó divino ¿qué dicen ustedes? Espero se atrevan a hacerlos en casa y me cuenten cómo les fue.

ImagenHoy fue un día con muchas cosas positivas, no solo logré unos macarrones super lindos y sabrosos, sino que también tuve alegrías en lo personal. ¡Mañana nos vemos con la torta de zanahoria!

Aquí les dejo la receta completa:

 

Macarrones

Ingredientes

Para los Macarrones

  • 1 taza de azúcar nevada (azúcar de repostería)
  • 3/4 tazas de harina de almendras
  • 2 claras de huevo, temperatura ambiente
  • Pizca de cremor tártaro
  • 1/4 taza de azúcar super fina (azúcar normal, pero si la vez un poco gruesa mejor la pasas por el procesador de comida para que logres un grano más pequeño)

Rellenos sugeridos para los macarrones

  • Chocolate:
    1. Nutella
    2. Ganache de chocolate oscuro (receta que les anexo abajo)
    3. Ganache de chocolate blanco (receta que les anexo abajo)
  •  Mermelada
  • Buttercream

Procedimiento

  1. En un procesador de comida mezclar la azúcar Nevada y la harina de almendras hasta que esté bien combinado. Pasar por un colador la mezcla, 2 veces.
  2. Precalentar el horno a 375 grados. En una batidora eléctrica batir las claras de huevo, a velocidad alta, hasta que esté espumoso (aproximadamente 1 minuto). Agregar la cremor tártaro, batir hasta que se formen picos suaves en la mezcla. Bajar la velocidad a la batidora hasta lo más lento y agregar la azúcar super fina. Ir subiendo la velocidad hasta alta, hasta que se formen picos firmes, más o menos 5 minutos. Agregar ahora la mezcla de la harina de almendras y azúcar nevada y mezclar (a mano) hasta que esté suave y brillante. NOTA: si deseas que tengan color tus macarrones, entonces luego de colocar la azúcar super fina, batir unos 3 minutos, luego colocarle el colorante, y batir los 2 minutos restantes.
  3. Transferir la mezcla a una manga de pastelería (con una punta de ½ inche) y en una bandeja con papel encerado realizar discos de ¾ inches con 1 inche de espacio entre cada uno, haciendo que la punta quede hacia un lado mas no hacia arriba (no buscamos un suspiro sino más bien un disco, que sean movimientos circular al terminar) Dejar reposar por 15 minutos.
  4. Reducir la temperatura del horno a 325 grados y hornear (una bandeja a la vez) por 10 minutos, hasta que estén firmes y crujientes. Antes de hornear otra bandeja, subir la temperatura del horno a 375 grados, calentar por 5 minutos y luego bajar la temperatura a 325 grados para hornear la siguiente bandeja.
  5. Dejar enfriar los macarrones en la bandeja por 3 minutos más o menos, luego pasarlos a una rejilla (si se pegan al papel, rociar un poco de agua debajo del papel encerado mientras que la bandeja todavia esta tibia. El vapor ayudará a separarlos)
  6. Buscar pares de galletas que sean del mismo tamaño y unirlas con 1 cucharada de relleno. Servir de inmediato o para guardarlas, en un envase de plástico y entre capa y capa colocar papel de cera, envolver el envase en plástico y refrigerar hasta 3 meses.

             

 

Ganache de chocolate oscuro

Ingredientes:

  • 1/2 tz de crema espesa
  • 150 grms de chocolate (queda mas rico con el que es 70%)
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/2 tz de mermelada (opcional)

Procedimiento:

Llevar a casi hervir la crema espesa, en temperatura media alta. Verter sobre el chocolate en trozos, dejar que se derrita y luego mezclar un poco. Dejar reposar 2 minutos y luego agregar la mantequilla. Mezclar hasta que este suave y brillante.

 

 

Ganache de chocolate blanco y frutos rojos

Ingredientes:

  • 250 grm de chocolate blanco
  • 2 1/2 chucharadas de crema espesa
  • 1/2 tz de mermelada o pasta de frutos rojos

Procedimiento:

  1. Derretir el chocolate en baño de maría, en temperatura media. Quitarlo del fuego y agregar la mermelada y la crema espesa.
  2. Batir en la batidora eléctrica hasta lograr la consistencia deseada. Dejar reposar por 5 minutos antes de utilizar

4 thoughts on “Receta 1: Macarrones

  1. Se ven hermosos!! y aqui como dices la imaginacion es el limite!! en el caso de saborizar el macaron con otras cosas, como cafe o pistacho igual se le pone la almendra a las galletas, no? Que buena aventura!! gracias por los tips!! Suerte !!

    • Holaa me encanta tu blog🙂 dime algo por fa que es cremor tartaro? Gracias! hare esta receta y te etiquetare en mi instagram😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s