Organizándolo todo

Ya me he ido organizando y la verdad es que he adelantado bastante. Ya tengo las recetas para las primeras 3 semanas listas, para las semanas restantes tengo muchas pero sin organizar. Yo soy una persona muy visual y a la vez de tacto, me gusta escribir en una hoja con un lápiz y borrar, tachar o arrancar la hoja y comenzar a escribir de nuevo… esa sensación de que lo hago con mis manos me encanta, se siente en cierta forma más personalizado el trabajo, al menos así lo veo yo. Así que diseñé un “cuaderno/recetario/organizador” para el reto, donde puedo escribir las recetas y luego colocarle todas las anotaciones mientras que voy cocinando, donde a su vez tengo para hacer la lista del mercado para cada semana, una sección para anotaciones o cosas por hacer y finalmente un calendario para no dejar nada por fuera en estas 10 semanas. Cuando termine el reto imprimo todas las recetas completas, lo encuaderno y tendré mi primer libro de recetas ¡que emoción! Jajaja

Siguiendo con la organización, les cuento que cada semana está dividida en

–          Lunes de galletas

–          Martes de tortas

–          Miércoles de pies/tartaletas/tartas

–          Jueves de postres que no se horneen

–          Viernes de algo distinto, donde haré cosas que no entran en las categorías antes mencionadas pero que igual son postres o dulces y no menos divinos. ¿Por ejemplo? panes dulces, recetas light, alguna petición de ustedes.

¿Les gusta la idea? Ya saben que si quisieran que prepare algo especial, se oyen sugerencias! Los domingos les voy a publicar qué recetas haré en la semana y así ya estarán al tanto de qué iré haciendo cada día.

Sé que muchos quieren cocinar en sus casas lo que yo vaya a hacer, y esa es la idea, así que he buscado recetas no tan difíciles y con pocos pasos para que ninguno tenga excusas de no hacerlas. Sin embargo, también tengo recetas un poco más complicadas, con muchos pasos… esas son parte de ese retarme a mí a hacer cosas que quizás por complicadas nunca he hecho. Así que tendrán recetas de todo un poco: fáciles para que hagan con los pequeños de la casa, otras que podríamos llamarlas nivel intermedio, que todos podemos hacer y finalmente las más largas o complicadas, que igual son posibles de llevar a cabo pero con más dedicación y tiempo. Voy a buscar un sistema para señalarles si la receta es nivel principiante, intermedio o profesional; al igual que les señalaré el tiempo que tardarán en realizarla y si es una receta costosa o no.

En mi país no es fácil conseguir (siempre o con regularidad) todos los ingredientes que uno necesita para hacer una receta, y es por eso que les mencioné lo del menú por cada semana, cosa de organizarme y no matarme buscando ingredientes todos los días paseando por varios supermercados/abastos/quincallas, sino que cada fin de semana me dedico a ir al mercado y listo. Mientras que escribo esto se me ocurre que parte divertida del blog va a ser las anécdotas de las idas al supermercado, y las aventuras de conseguir lo escaso… harina, azúcar, leche, huevos… ¿será que esto del reto es una idea un poco loca para hacerla en este país, en la situación que estamos? Jajaja no importa, ¡le da un poco más de emoción al asunto!

Mañana cuando busque mi “cuaderno/recetario/organizador”, en el lugar donde lo dejé imprimiendo y encuadernando, se los muestro.

Gracias por estar ahí, besos.

Franchesca

One thought on “Organizándolo todo

  1. jaja, conseguir todos los ingredientes creo que sera la parte mas dificil del reto!!
    pero te ayudaremos….a lo mejor lo que no consigas por ahi lo tiene alguien de la familia-amigos guardadito en la despensa…..Suerte….

Leave a Reply

