En busca del guión

Este fin de semana me dediqué a recolectar libros de recetas, los de la familia, buscar por internet más recetas, y la verdad es que el escoger las 50 va a estar difícil… provoca hacer TODO lo que he visto, ojeando los libros lo que hago es decir (en todas las páginas) “ésta la hago” o “uf que divino esto!” o “esta también podría ser” y hasta “y si hago todas estas recetas en un solo día de galletas?” jajaja creo que esta primera etapa de buscar, decidir, escoger va a ser la más difícil para mí porque si por mi fuera hago todo.

Ya he comenzado la lista de favoritos y “must do”, entre los que tengo recetas fáciles para que todos podamos hacerlas en casa, como galletas de chocolate chips o de mantequilla (para que los pequeños de la casa hagan figuritas y las decoren), un mousse de chocolate, creme brulee, brownies, tarte tatin, o también una marquesa y quesillo. Hasta unas un poco más ambiciosas como macarrones, palmeritas, florentinas, cachitos de almendras bañados en chocolate, una torta que son capas de crepes con capitas de una crema de cointreau y naranja, soufflé de chocolate en una “taza” de masa de avellanas, profiteroles (vi una foto de un cono hecho de los profiteroles todos con caramelo), tartaletas de frutas, torta caliente de chocolate con centro líquido, y muchas otras recetas que de recordármelas se me hace agua la boca.

¿Ven que no está fácil escoger? Pero aquí estoy en la mesa del comedor de mi casa con una torre de libros, muchas páginas abiertas en mi computadora, un poco de jazz de fondo, una jarra de té frio y a nikea de compañía (Para quienes no saben quién es Nikea, es mi perra de casi 4 años, una labrador negra espectacular. Es mi hija y compañía más fiel, no importa si estoy de malas o buenas, siempre está ahí moviendo la cola y dispuesta a escucharme)

Esta semana me voy a dedicar a hacer la lista de las recetas, no quiero dejar ninguna por fuera y luego arrepentirme, comenzaré con mi búsqueda de ingredientes (espero conseguir todos y no tener que posponer recetas), conseguir todos los utensilios reposterísticos que me hagan falta y obviamente les contaré por aquí como voy con todo eso, el hecho de que no comience a cocinar este lunes no significa que los abandone, seguiré escribiéndoles todos los días.

No puedo contarles todo esto sin darle gracias a mi prima Patricia y mi tía Titita, que me dejaron entrar a su biblioteca para secuestrar casi todos sus libros de postres. Patricia es una chef repostera, graduada en Johnson & Wales University en Florida, es como una hermana para mí y ha sido quien me ha introducido en este mundo lleno de azúcar con postres curiosos y recetas complicadas, es como mi mentora de la cocina y a quien consulto en todo momento. Creo que fue ella quien me contagió con esa locura de no hacer 1 postre nada más, sino hacer varios a la vez y que el hacerlos parezca algo sin esfuerzo o complicaciones. No puedo negar que mi mamá y abuela han sido a quienes he visto desde que estaba pequeña haciendo tortas, galletas y cosas divinas, con ellas también he aprendido y son quienes tengo a mi lado siempre en la cocina probando y ayudándome en lo que necesito.

Me regreso a los libros, nos vemos en un próximo post.

¡Besos y gracias por estar!

Franchesca

Imagen

6 thoughts on “En busca del guión

  1. El segundo de arriba para abajo lo tengo yo, jejejejeje, es exelente. Todo lo de Sonoma es brutal. En estos dias fuimos a una tienda de Sonoma y de vaina me quedo a vivir.

    • Christian!! jajaja si, todo lo de ahi es divino y provoca quedarse viviendo en esa tienda realmente. Me dijo un pajarito que se fueron, me encanta saber que estan persiguiendo sus sue~os, sigan asi y ya veran que les va a ir super bien!! Besos para los dos

  2. Uffffff me encanta!!! Espero poder hacer alguna receta contigo!….aunq sea por facetime, jajajajajajajaja!!! ….uy el postre de crepes me persigue, jijijijijiiji, pero ese lo tienes q hacer fijo! Mucho exito en este mega viaje!!!! 😀 TQM!!!

  3. Buena tarea!! te va a ir bien!! espero ansiosa que comiences……estrategicamente pasare en las tardes por alla…..Besos y suerte!!

  4. Maria….me encanta esto…..lástima que no se puede hacer una tele-transportación para probar todo lo que hagas!!!! Mua

Leave a Reply

