Me llamo María Franchesca, soy de Venezuela y cocinar es una de mis pasiones. Desde hace un tiempo he querido hacer algo que tenga que ver con la cocina, pero las cosas que me vienen a la mente son un tanto ambiciosas para el momento, en lo que respecta a la situación económica (montar un café, hacer un catering, etc, son cosas que necesitan de una inversión) así que me he quedado es cocinando tortas en casa y vendiéndolas a amigos, conocidos, familiares.

Hace unas semanas conocí a unas bloggeras (de fashion, nada que ver con cocina) y me enamoré de lo que hacen, es una especie de trabajo pero que comenzó como un hobbie, hacen lo que más les gusta y desde la comodidad de su casa, no tuvieron que buscar una inversión o empeñar las joyas de la abuela. Y lo más divertido es que han hecho amistades, conocido personas del medio, han aprendido cosas que ni se imaginaban y ahora tienen una agenda llena de eventos y reuniones gracias a su iniciativa de darse a conocer. Así que he pasado unos días con esa idea en la cabeza, ¿qué tal si hago un blog? En el proceso de crear la idea, lo que quiero hacer, qué quiero transmitir, cuál es mi meta realmente (corto y largo plazo), buscar recetas y crear el blog, me he dado cuenta que era lo que quería/necesitaba hacer, el mundo en el que vivimos hoy no hace falta tener millones, unos cuantos verdes o empeñar algo de la abuela, para lograr crear algo distinto, que te llene de orgullo hacerlo, te diviertas y aprendas en el proceso, y quien sabe, quizás salga un negocio en un futuro.

Pero no es solo un reto profesional, es también un reto personal… constantemente buscamos cosas que nos hagan crecer y nos llenen como individuos, retos que nos hagan mejores personas más allá de ser mejores profesionales cada día. Y creo que eso es en parte lo que me alegra de haber dado el paso para hacer este blog, porque me hacía falta un reto personal que me haga crecer como individuo y ser aún más independiente, no solo creer que puedo hacerlo sino demostrarME que si puedo, que los “peros” o “no puedes” nos los ponemos nosotros mismos y no los que nos rodean (como uno a veces piensa).

Así que aquí me tienen, escribiendo, cocinando y haciendo ejercicio (para poder disfrutar sin remordimiento de lo rico que es comer) y me tendrán por las próximas 10 semanas. Espero les guste la idea, se diviertan conmigo y que las recetas que les gusten las hagan ustedes en casa.

Leave a Reply

